De taquito

[ Eliminatorias ]

Las entradas para el partido Argentina-Bolivia, previsto para el sábado 17 de noviembre en River por la 3ra. fecha de las eliminatorias sudamericanas, estarán a disposición desde el martes 13, informó anoche la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

[ Bolivia ]

Cinco futbolistas, todos integrantes de equipos del fútbol local, comenzaron ayer a trabajar a las órdenes del técnico Erwin Sánchez para el seleccionado boliviano que el próximo 17 de noviembre se medirá con su par de la Argentina, en partido válido por la tercera fecha de eliminatorias de Sudamérica camino al Mundial Sudáfrica 2010.

Los jugadores que practicaron en un centro deportivo de Santa Cruz de la Sierra son el arquero Sergio Galarza y el mediocampista Jhasmany Campos, ambos de Oriente Petrolero, y los defensores Luis Gatty Ribeiro y Santos Amador y el delantero Nicolás Suárez, los tres de Real Potosí.

[ Sub 15 ]

El seleccionado argentino Sub 15 animará hoy su segundo partido en el marco del Sudamericano de la categoría que se disputa en Brasil cuando se enfrente a su par de Paraguay, en partido a desarrollarse en la ciudad de Bento Goncalvez. El encuentro se jugará desde las 19.10 hora local (18.10 de la Argentina) en el Parque Deportivo de Bento Goncalvez. Ambos conjuntos vienen de obtener sendos empates en la jornada inaugural de la zona B de la competencia.

El equipo albiceleste será, probablemente, el mismo que viene de debutar en el campeonato. De este modo, la formación comprenderá a Mariano Vera (River Plate); Alejandro Espinosa (River), Ignacio Ameli (Sporting Cristal, Perú) y Esteban Espíndola (River); Esteban Orfano (Boca Juniors), Jorge Balbuena (Lanús) y Rodrigo Díaz (Argentinos Juniors); Agustín Mancinelli (Argentinos Juniors); Daniel Villalba (River), Eduardo Rotondi (Argentinos Juniors) y Alexis Quintulén (San Lorenzo).

[ Fue Beligoy ]

El árbitro argentino Federico Beligoy se incorporó ayer al torneo Sudamericano Sub 15 que se está desarrollando en Porto Alegre, Brasil, en reemplazo del colombiano Héctor Parra, quien fue expulsado del certamen. Beligoy fue convocado a última hora debido a la exclusión de Parra por parte de la FIFA ya que cometió, como cuarto árbitro, un grave error en el cotejo entre Brasil y Perú donde permitió el ingreso de cuatro cambios en el conjunto local.

[ Resultados ]

Los seleccionados Sub 15 de Brasil y Uruguay vencieron ayer con claridad a sus pares de Ecuador y Perú, en partidos correspondientes a la segunda fecha del grupo A del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en la ciudad de Porto Alegre. El representativo local no tuvo piedad con Ecuador, al que le endosó un categórico 5-0. En tanto, Uruguay superó con amplitud a Perú por 4-0.