El "Rojo" visita este domingo a River, en un partido decisivo
Quiere recuperar la punta
El elenco conducido por Pedro Troglio tiene bien en claro los objetivos, y el primero es vencer a los "Millonarios" este fin de semana para intentar volver a la cima de la tabla y dejar fuera de combate a los dirigidos por Passarella.

Agencia Télam/Redacción de El Litoral

A pesar de que el técnico Pedro Troglio aún no lo confirmó, el equipo de Independiente presentará una sola variante en su formación para enfrentarse este domingo a River Plate, en uno de los cuatro clásicos que ofrece la decimoquinta fecha del torneo Apertura.

La modificación, obligada por suspensión, se dará en la defensa, ya que el juvenil Matías Di Gregorio entrará por el inhabilitado Lucas Mareque, expulsado en la derrota ante San Lorenzo el pasado domingo 21 de octubre. El resto del equipo "Rojo" será el mismo que actuó en ese encuentro en Avellaneda y que venció en un amistoso de preparación a Deportivo Riestra, de la Primera D, por 3-0, en un ensayo celebrado el jueves último bajo una intensa lluvia.

De acuerdo a los entrenamientos y las decisiones del técnico, Independiente formará el domingo con Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez y Di Gregorio; Adrián Calello, Mariano Herrón y Hernán Fredes; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán Denis.

El guía

Luego de la última práctica, el técnico Troglio sostuvo que el domingo en el estadio Monumental y ante River, su conjunto se juega la última apuesta. "Intentamos trasmitirle a los jugadores la bronca que se puede sentir en momentos de críticas. Hace diez días se hablaba bien de ellos y ahora se lo hace mal", explicó el subcampeón mundial con el seleccionado argentino en Italia "90.

El ex volante de River y Gimnasia y Esgrima La Plata reconoció los cuidados que tendrá que tener el equipo para enfrentar al "Millonario", sobre todo haciendo hincapié en las condiciones de sus atacantes. "Sería un suicidio ir a presionarlos arriba de a uno y dejarlos libres", señaló, y estimó que achicarán espacios para limitar a los delanteros para ganar espacios para el contraataque.

Ante los resultados adversos, Troglio señaló que "sobre todo los jugadores jóvenes se tienen que hacer fuerte en momentos como este. Independiente hizo un buen campeonato, con buenos momentos y otros no tanto, pero sabemos que podemos ganar", evaluó.

En otro tramo de su alocución, el ex técnico del "Lobo" platense dio a entender que en estos partidos comienzan a definirse los candidatos. "Los jugadores saben que se juegan una parada importante. Va a ser la última apuesta", dijo tanto para un equipo como para el otro.

El goleador

El artillero de Independiente y del torneo Apertura de fútbol, Germán Denis, admitió que el equipo ya no tiene margen de error y que debe ganar todo lo que queda del certamen para aspirar al título.

"Tenemos que ganar todos los partidos y que Lanús pierda", sostuvo Denis, que está cerca de alcanzar el récord de goles que ostenta Martín Palermo en torneos cortos. Al respecto, dijo que ser el artillero del campeonato "pasa a ser algo secundario". Prefirió entonces mirar hacia lo que viene para el equipo y se ilusionó con que "Lanús también tiene partidos difíciles. No hay margen para el error", apuntó.

Para el ex delantero de Colón, su equipo "no es menos que Lanús y nosotros pensamos en nosotros". Ante el partido del domingo ante River, evaluó que "sería bárbaro ganarle en el Monumental" y admitió, recurriendo a estadísticas, que en ese estadio "hace mucho que no podemos triunfar".

Programación

El siguiente es el programa de partidos de primera división. Viernes a las 19, Arsenal-Central; a las 21.10, San Martín (SJ)-Banfield. Sábado a las 15, Gimnasia (Jujuy)-Olimpo; a las 17.10, Racing-Boca; a las 21.10, Newell's-Colón. Domingo a las 15, San Lorenzo-Huracán; Estudiantes-Gimnasia (La Plata); a las 17.10, River-Independiente; a las 19.30, Lanús-Tigre. Lunes a las 17, Vélez-Argentinos.

Lanús va por la hazaña

El ingreso de Sebastián Blanco por Marcos Aguirre sería una de las variantes que mostrará el puntero Lanús en su choque del domingo ante uno de sus escoltas, Tigre, en el partido más atractivo de la decimoquinta fecha del Apertura.

El técnico "granate", Ramón Cabrero, diseñó una tarea táctica en la que ubicó a Blanco, autor del último gol ante San Martín de San Juan por la fecha 14, como mediocampista por el costado derecho de la cancha. En tanto, el entrenador aún no definió si jugará Santiago Biglieri o si uno de los puestos de avanzada corresponderá a Lautaro Acosta, quien sigue recuperándose de una molestia muscular.

El resto de la formación asoma más clara. De este modo, la posible composición de Lanús para enfrentar a Tigre el próximo domingo a las 19.30, será con Bossio; Graieb, Hoyos, Ribonetto y Velázquez; Blanco, Pelletieri, Fritzler y Valeri; Biglieri o Acosta y Sand.

Russo convive con una duda

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, aún no resolvió si el santafesino Sebastián Battaglia o el mendocino Neri Cardozo integrarán el mediocampo "xeneize" en el partido frente a Racing Club, el sábado próximo en Avellaneda. Más allá de esto, el técnico ya tiene en mente el resto del equipo, donde volverán a ser titulares el defensor Jonatan Maidana y el mediocampista Ever Banega.

Para enfrentar este duelo, Boca formaría con Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Álvaro González, Ever Banega, Neri Cardozo o Sebastián Battaglia; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Quien no podrá retornar al elenco auriazul es el cordobés Pablo Ledesma, que vio la tarjeta roja en el último partido que Boca igualó con Estudiantes (1 a 1) y en su lugar ingresará el uruguayo Álvaro Ledesma.

En el entrenamiento de la víspera, donde se realizaron ejercicios físicos y fútbol en espacios reducidos, no participó el ex defensor de Banfield, Gabriel Paletta, que tuvo que realizar trámites personales, mientras que el defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez sufrió sobre el final de la práctica una distensión en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, pero no tendrá problemas para jugar ante Racing.