Internacionales

[ Chile ]

Los futbolistas del seleccionado chileno sub 20 que obtuvieron el tercer lugar en el Mundial de Canadá y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) pusieron fin a una larga polémica por el pago de premios, generada a raíz de la indisciplina de los jugadores en ese torneo. La ANFP demoró el pago completo de los premios que se les había prometido por alcanzar el tercer puesto en Canadá, equivalentes a 10.000 dólares, pero ayer los abonó y desistió del descuento de un total de 45.000 por los daños ocasionados al micro que los trasladaba tras el partido con la Argentina.

[ Por Bianchi ]

El club Valencia está en la búsqueda de un nuevo entrenador, luego de despedir a Quique Sánchez Flores apenas consumada la derrota por 3-0 ante Sevilla. El primer nombre que surgió fue el del argentino Carlos Bianchi, según fuentes vinculadas a la entidad española. A pesar del traspié, Valencia ocupa el cuarto puesto en el certamen, a sólo cuatro puntos del líder Real Madrid.

[ Portugal ]

El delantero argentino Lisandro López marcó dos tantos para el líder Porto, que ayer superó ampliamente a Leixoes por 3-0, en partido válido por la octava fecha de la Liga de fútbol de primera división de Portugal. De esta manera, "Licha" López se erige en el máximo goleador del campeonato portugués de primera división con ocho conquistas en igual cantidad de presentaciones.

[ Vuelve Figueroa ]

El delantero argentino Luciano Figueroa, del Genoa, ya dejó atrás la sucesión de lesiones de rodilla que lo marginaron de la actividad y el próximo miércoles podrá ser titular en su equipo ante el líder Inter, por la Liga Italiana de primera división.

[ Prohibición ]

La Fifa prohibirá que para ascender de división los clubes compren otros, afirmó su presidente Joseph Blatter, al margen del Comité ejecutivo. Esta temporada, el millonario Carlos Marsa, presidente del club Granada 74, compró todas las acciones del Ciudad de Murcia para lograr acceder directamente a la tercera división (D2B).

[ Inusual reclamo ]

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, reclamó a las autoridades brasileñas que eviten una investigación parlamentaria sobre el lavado de dinero en el fútbol, porque ello dificultaría inversiones para la organización del Mundial 2014. "Una comisión parlamentaria expone a que se hagan públicos fácilmente movimientos bancarios y fiscales de una empresa", contó un gobernador brasileño.

[ En Asia ]

El seleccionado de Qatar, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, avanzó a la segunda ronda de las eliminatorias de Asia, camino al Mundial Sudáfrica 2010, luego de derrotar en la llave preliminar al representativo de Sri Lanka.