Otra fecha de cabinados

Organizada por el Club Náutico Sur de nuestra capital, se disputó recientemente la quinta fecha del campeonato local de veleros cabinados, con la participación de 13 embarcaciones de distintas categorías.

La regata tuvo como gran mentor y trabajador a Miguel Genesio, quien fue no sólo el oficial de Regatas, sino también organizador, parrillero, etcétera, dando muestras de su polifuncionalidad.

Las embarcaciones largaron a las 15, con un viento sur que subía y bajaba en intensidad, lo que hacía particularmente difícil la remontada del río, a pesar de estar bajo y correr muy poco.

La regata se desarrolló normalmente en el tradicional circuito del Puerto de Santa Fe y es de notar el crecimiento de la flota tanto en cantidad como en nivel de los participantes.

El sello agradable fue la última boya en el quincho del Náutico Sur, en el que Miguel Genesio hace mucho esfuerzo por estar siempre presente.

Hubo que lamentar un incidente; fue que gente de la costa se robó una de las boyas que estaban demarcando el circuito, de ningún valor material, pero sí necesaria para el normal desarrollo de la competencia. Una verdadera lástima.

Los resultados

Éstos fueron los resultados más importantes, de acuerdo con la clasificación general procesada con PHRF, por tiempo en tiempo: 1) Malajunta (PK22), 2) Pagarupabu (PK22), 3) Descontrol (PK22), 4) Tessy III (Miura 25), 5) Delfín (M.Trama C).

En la clasificación por series: Serie A, 1) Conjuro (Mitiaro 258);

Serie B, 1) Malajunta (PK 22); Serie C, 1) Tessy III (Miura 25).