Organizan concurso de cuentos infantiles

Con la organización del Departamento de Literatura de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Cultura, se desarrolla el Concurso Provincial de Cuentos para Niños "Ahora te cuento".

Se premiará con $ 1.500 al autor del cuento seleccionado en primera instancia; y con $ 1.000 al autor del cuento seleccionado en segunda instancia.

Asimismo, los cuentos elegidos en primer y segundo lugar -nominados para primer y segundo premio- y los distinguidos con mención se publicarán en una edición especial.

El plazo para la presentación de los textos, que deberán ser inéditos, será el 30 de noviembre. Los escritores deberán ser santafesinos nativos o con cinco años de residencia en la provincia, mayores de dieciocho años. Las obras deberán ser cuentos dirigidos a niños de entre 9 y 12 años; deberán ser inéditos; los temas serán libres pero considerando los intereses temáticos y características psicológicas del destinatario.

Las demás requisitorias sobre extensión, presentación, seudónimo, etc. se encuentran en el reglamento del Concurso Provincial de Cuentos para Niños "Ahora te cuento", que puede consultarse en www.santafe.gov.ar, ruta: Ministerio de Educación, Secretaría de Cultura.

Los cuentos se remitirán al Departamento de Literatura de la Provincia: Avda. Pte. Illia 1375 (3000) Santa Fe. Mayores informes al Tel: 4506800, interno 2572.