Acto oficial en la joven ciudad
Veinte años con la cultura en Recreo
Hubo diversas actividades programadas e impulsadas por la Casa de la Cultura, en adhesión al vigésimo aniversario de su creación, tuvieron como núcleo central la realización de un acto oficial donde se destacó el trabajo de los primeros hacedores de esta realidad.

De la redacción de El Litoral

La Casa de la Cultura de Recreo, departamento La Capital, celebró el vigésimo aniversario de su creación. El acto oficial constituyó un homenaje al grupo de jóvenes que en la década del '80 concretó el ideal de construir un espacio público donde la flamante ciudad pueda prosperar en valores culturales.

Participaron de la celebración el intendente Mario Formento y los integrantes del gabinete municipal; la presidenta del Concejo Municipal, Dra. Carina Valli; los ediles Antonio Badella, Cristian Cordero, Mónica Drago, Dr. Ceferino Ingaramo y Ana Oldrini. Además, asistieron representantes de instituciones educativas, intermedias, religiosas y público en general.

El acto comenzó con la recepción de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino. A continuación, se dio lectura a las notas y salutaciones recibidas, como así también, a las diferentes personas e instituciones que enviaron obsequios con motivo del trascendental acontecimiento.

Por su parte, el presbítero Adrián Gutiérrez realizó una invocación religiosa y acto seguido, fueron entregados recordatorios a los ex presidentes e integrantes de las comisiones de la Casa de la Cultura, a las ex promotoras culturales y a Luis Meinardi, en carácter de ex presidente comunal y propulsor de la institución durante su gestión.

Por su parte, el doctor Miguel Ángel Chacón recibió un recordatorio "in memoriam" a su padre Miguel José Chacón por el valioso aporte de material a la Biblioteca homónima que funciona en la sede cultural.

Donación de libros

Cabe destacar que, el Dr. Chacón anunció durante su discurso de agradecimiento que, tal como lo hiciera su progenitor, donará su colección privada de libros y fotografías a la institución cultural.

En su alocución, el intendente Mario Formento señaló que "en materia cultural, uno de los principales objetivos de esta gestión consiste en formar ciudadanos creativos y habilidosos pero también pensantes y críticos".

"Un ciudadano comprometido con su comunidad, defiende los valores comunes, respeta a sus vecinos, cuida el medio ambiente, protege el espacio público y construye identidad desde el quehacer cultural", explicó el funcionario.

También, pronunciaron palabras alusivas el Director de Cultura y Educación y la Presidenta del Honorable Concejo Municipal. Los espectáculos artísticos estuvieron a cargo de las alumnas del Taller de Danzas Contemporáneas y Expresión Corporal de la Casa de la Cultura que, bajo la coordinación de la Profesora Indira Bordessolles y por primera vez, se presentaron ante el público de Recreo.

Posteriormente, la Agrupación de Adultos y Abuelos Andrés Chazarreta, a cargo de la profesora Carla Criado, desplegó con su danza el folclore que manifiesta la tradición de un pueblo.

Cabe destacar que, desde 2001 han representado a la institución en diversas localidades de la región y en varias provincias argentinas. Para finalizar, los presentes recorrieron la muestra fotográfica expuesta en la sala de lectura de la institución y firmaron el acta correspondiente.

Advertencia.

La Municipalidad de Recreo solicita precaución ante la visita de personas que manifiestan tramitar un reconocimiento del organismo estatal y requieren, para concretar la operación, el pago de un importe dinerario.

Cabe aclarar que, ni personal municipal ni terceros se encuentran realizando visitas domiciliarias con este fin.