Horrible crimen en el departamento San Martín
Mató a su hijo recién nacido y lo escondió dentro del baño
El cadáver estuvo entre 8 y 12 días en una mochila en el baño de la patrona de la imputada. Al sentir olores nauseabundos, la dueña de la casa halló la terrible escena.

El hecho ocurrió en la localidad de Carlos Pellegrini, en el departamento San Martín, al suroeste provincial. En dicha localidad agentes de la comisaría 5ta. recibieron el llamado de una mujer que denunciaba que en su domicilio, más precisamente en el baño se encontró con una mochila con un cadáver en estado de descomposición.

Al llegar los policías al lugar, entrevistaron a la señora, quien declaró que sentía olores nauseabundos y empezó a revisar la casa para ver de dónde provenían. Cuando llegó al baño encontró una mochila en una estantería de madera, notó que era pesada y goteaba sangre, la llevó al patio y llamó a la policía.

En ese momento llegó una sobrina, quien se animó a abrir la mochila llegando a descubrir el macabro hallazgo.

Pérdidas de sangre

La dueña de la casa les comentó a los policías que en el lugar trabaja una empleada doméstica de 22 años, quien le había manifestado problemas de salud que involucraban pérdidas de sangre y problemas relacionados con un embarazo, pero la señora no pudo constatar que la vio embarazada.

Al examinar el cadáver, el médico policial determinó que tenía un golpe traumático en el cráneo, y que su muerte databa de 8 a 12 días.

Personal policial se acercó a la casa de la empleada doméstica, quien al ser interrogada primero negó todo pero terminó quebrándose y admitiendo la verdad. Había dado a luz a la criatura en el baño de la casa de su patrona y al nacer lo asfixió con sus manos y luego culminó su macabro acto golpeando la cabeza del bebé contra el piso. Al constatar que estaba muerto lo metió en la mochila dejándolo en el estante.

Detenida

La empleada fue detenida acusada de homicidio en primer grado agravado por el vínculo junto a su pareja, un hombre de 31 años que podría estar involucrado en el hecho.

La detenida quedó a disposición del juzgado de Primera Instancia en lo penal de Instrucción y Correccional de la ciudad de San Jorge.

El propio jefe de la regional 17 del departamento San Martín, comisario mayor Jorge Gómez fue quien junto a personal de la comisaría quinta supervisó las tareas inherentes al sumario.

Bebé asfixiado con un caramelo

Un caramelo fue la causa de una tragedia que le costó la vida a un bebé de ocho meses, en un hecho sucedido en Rafaela. Todo se desencadenó cuando la criatura alcanzó un caramelo que luego introdujo en su boca. Minutos después, y ante la desesperada mirada de su progenitora, el bebé comenzó a presentar signos de ahogamiento.

A pesar de los intentos de la mujer por socorrerlo por sus medios nada pudo hacerse para reanimarlo. A su arribo al lugar, personal del servicio de Emergencias 107 encontró al bebé sin signos vitales, y vanos fueron todos los esfuerzos realizado, por más de media hora, para resucitarlo.

En conocimiento del trágico suceso, personal de la Comisaría 1º llegó a la vivienda con el médico policial quien dictaminó que la muerte se produjo por asfixia al obstruirse las vías respiratorias del niño.

Danilo Chiapello