Condenaron al Correo

La Justicia Civil condenó al Correo Argentino -cuando era privado- a pagar 60 mil pesos más intereses porque un empleado se equivocó al enviar un telegrama y en lugar de notificar una ausencia presentó una renuncia.

La insólita situación tuvo por protagonista a Alfredo Agüero, quien a principios de abril de 2001 intentó enviar un telegrama a la empresa para la que trabajaba comunicando "que se ausentaba de su puesto laboral", lo que vulgarmente se conoce como "ausente con aviso".

Sin embargo, según señala un fallo al que tuvo acceso DyN, "por error le llegó a la empleadora un telegrama cuyo texto era de renuncia, la que le fue aceptada al día siguiente, sin que la empleadora admitiera la existencia de ese error y, por lo tanto, sin que le abonara suma alguna por la pérdida del trabajo".

La Sala F de la Cámara Civil, integrada por los jueces José Luis Galmarini, Fernando Posse Saguier y Eduardo Zannoni, atribuyó la responsabilidad del error al Correo Argentino, entonces administrado por el Grupo Macri.

DyN