Adolescentes asaltaron a remisero con una escopeta

Tres adolescentes de 13, 14 y 15 años de edad fueron capturados anoche por los agentes de la Patrulla Urbana luego que asaltaran a un remisero en Belgrano y Eva Perón.

Los tres delincuentes juveniles trataban de alejarse a la carrera cuando a unas tres cuadras del lugar del hecho fueron interceptados, desarmados y reducidos por los uniformados.

Los menores -los tres viven en la zona de bañados de La Guardia- habían encañonado con una escopeta recortada al chofer de un Renault 9, automóvil afectado a una empresa de remises de San José del Rincón.

Bajo amenaza de muerte, el transportista entregó la recaudación del día a los asaltantes que fugaron en dirección a la estación terminal de ómnibus con la presunta intención de desaparecer mezclados con el público.

Los policías que actuaron apenas la víctima denunció lo ocurrido cortaron la fuga de los precoces malvivientes y los redujeron tras quitarle a uno de ellos una temible escopeta calibre de 16 con caños recortados.

Escopetazo

Por otra parte, un chico de 12 años ingresó al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia con heridas de bala en ambas piernas.

El menor que según fuentes policiales está fuera de peligro llegó al nosocomio a las 17 de ayer procedente del barrio San Lorenzo.

El mismo resultó herido cuando a media tarde algunos desconocidos se enfrentaron con disparos de revólveres y escopetas en pasaje Cervantes al 4500.

En tales circunstancias, el chico fue alcanzado por uno de los disparos y numerosos perdigones se incrustaron en sus piernas.

El referido sector de San Lorenzo es escenario frecuente de tiroteos entre pandillas, no pocas veces con el trágico saldo de muertos y heridos.

Otros casos

Otros delitos en los que se vieron involucrados menores de edad se produjeron en callejón El Sable y vías ferroviarias, en Urquiza y bulevar Pellegrini y en Tarragona al 800.

En el primero de los casos, los agentes de la subcomisaría 14 apresaron a dos a dos menores que habían desvalijado una casa de familia en Pasaje Público al 9300. La totalidad de los bienes sustraídos fue devuelta a sus propietarios y los ladrones -ambos santotomesinos- fueron puestos a disposición de la Justicia de menores.

Por otra parte, los agentes de Buzos Tácticos que realizaban tareas de vigilancia preventiva sobre bulevar Pellegrini persiguieron y capturaron a tres menores de 15, 16 y 17 años que arrancaron una cadena de oro a un hombre mayor.

De la Redacción de El Litoral