En primer plano

Emprendedores exitosos

En la Argentina hay cuatro millones de personas de entre 18 y 64 años relacionadas con nuevos emprendimientos. A diferencia de lo que ocurrió durante la crisis económica de fines de 2001, hoy el 75 % de los que se vinculan en nuevos proyectos lo hacen porque detectan una oportunidad de negocio. Tres historias de emprendedores santafesinos que decidieron lanzarse solos al mercado.

(AREA METROPOLITANA)

Desacelera la construcción

En setiembre sólo aumentó el 1,7 % en relación con igual mes del año pasado. El Indec sostuvo que en setiembre perjudicó mucho el mal tiempo, pero los empresarios hablan de otros factores, como la saturación del mercado. Por ahora, la mayor expectativa está en la obra pública, en el marco de los programas federales de viviendas.

(ECONOMIA)

Científicos santafesinos distinguidos

Tres investigadores de la UNL fueron reconocidos con el premio Bernardo Houssay, otorgado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación. Se trata de los doctores Alberto Cassano, Rafael Calvo y Carlos Apesteguía, quienes fueron seleccionados junto a otros 12 científicos de todo el país. Calvo fue distinguido en la categoría "trayectoria" en el área de las ciencias exactas y naturales. Cassano obtuvo lo propio en la categoría "trayectoria" pero en el área de las ciencias agrarias, ingenierías y materiales. En esta misma área fue distinguido como "investigador consolidado" el doctor Apesteguía.

(EDUCACION)