Clima tenso en Racing

El presente de Racing es cada día más oscuro, porque a las derrotas se le suman el desgarro de Facundo Sava y la mala relación que existe en el plantel, algo que ayer dejó traslucir Maximiliano Estévez.

Las buenas noticias en Racing parecen ser algo de hace 40 años, cuando ganó la Copa Intercontinental, porque este presente y el futuro cercano no son nada positivos. En primer término, ayer se confirmó que Sava sufrió un desgarro en el partido del sábado último ante Boca, por lo cual, quedará fuera del equipo durante tres semanas, y a dos fechas de jugarse el partido ante Independiente, el delantero no llegaría a estar presente en el clásico de Avellaneda.

El otro jugador que estaba en duda y a quien le realizaron estudios fue a Franco Sosa. Dichos estudios confirmaron que el defensor no sufrió ninguna lesión muscular y podrá ser de la partida en el partido del viernes que viene ante Gimnasia.

Por otra parte, hace tiempo que se sabe que las relaciones en el plantel de Racing no son las mejores, algo que reconoció Estévez, el único jugador que después de la práctica matutina realizada en el estadio de Avellaneda aceptó hablar con la prensa.

"Tenemos que estar más unidos, como pasó en 2001. Es difícil que seamos todos amigos, porque cuando fuimos campeones no lo éramos pero había buena relación entre todos", reconoció Estévez. "Acá no sirven los líderes que peguen gritos o cosas así, sino que hay que tirar todos para el mismo lado porque sólo nosotros podemos sacar al equipo de esta situación", agregó.

Además, el delantero, quien fuera el goleador del equipo que se quedó con el Apertura 2001, contó que en una oportunidad los más chicos del plantel hablaron con los grandes para pedirles "apoyo", sobre todo en las cuestiones económicas.

El problema de los juveniles y de los futbolistas que menos ganan en Racing está relacionado con los atrasos en el pago de los sueldos y en que en todo el año no cobraron ni una cuota de las primas, según le confirmó a Télam un integrante del plantel.

Y mientras las derrotas y la mala campaña sacan a relucir la crisis interna del plantel, el entrenador de Racing, Gustavo Costas, ya está pensando en el partido del viernes ante Gimnasia, para el cual seguramente habrá muchas variantes en el equipo.