Marcelo Goux contó lo que sintieron todos
"Se nos vino el mundo abajo, menos mal que Sebastián atajó el penal"
El defensor colonista tuvo un buena actuación frente al "Cuervo". Terminó jugando lesionado, pero no quiso dejar al equipo con uno menos. "Colón hizo méritos como para quedarse con el triunfo", dijo el marcador central.

Alberto Sánchez[email protected]

El último cuarto de hora del encuentro lo disputó casi "en una pierna". Es que Marcelo Jesús Goux sufrió una "paralítica" por parte de su compañero, el arquero Sebastián Blázquez: "Fue un golpe, chocamos con "Seba' (Blázquez) en una jugada que llegamos los dos juntos a rechazar y yo termino tirando la pelota al córner. Como ya no podíamos hacer más cambios, me tuve que aguantar para dar una mano, tenía que seguir sea como sea".

-¿Sirve el punto, Marcelo?-El empate suma, pero no de la manera que queríamos. Lo que pasa es que como se dio el partido, si perdíamos ¿cómo salíamos a explicar que merecíamos ganar, que fuimos superiores y que jugamos buen fútbol? No lo entendería nadie, los resultados tapan todo. Algo de eso nos pasó contra los jujeños, sin jugar bien como lo hicimos hoy (por ayer), con una pelota parada cuando terminaba el partido nos ganan y casi nos morimos todos. -¿Te parece justo el empate? -Más allá de que San Lorenzo tuvo un penal a favor, me parece que Colón hizo méritos como para quedarse con el triunfo. Pero esto es una constante, porque si es por merecimientos, creo que Colón hoy tendría que tener seis o siete puntos más, pero no los tiene y la tenés que remar con la realidad que te toca vivir. -¿Qué debe hacer Colón para tener los puntos que merece?-Hay que seguir de esta manera, como lo hicimos hoy (por ayer), como lo hicimos contra Newell"s, también rescato muchos pasajes del partido contra Jujuy, que a pesar de haber perdido, fuimos sólidos y los metimos en un arco todo el partido. Ése es el camino, llegará el día en que la pelota dé en el palo y entre, y no que salga afuera. -Contame lo que sentiste cuando Blázquez atajó el penal.-Uyy, un alivio enorme. Cuando cobró el penal todos nos miramos las caras y dijimos: "íOtra vez lo mismo! íNo puede ser!" Estábamos bien y sabíamos que nuestro gol podía llegar en cualquier momento, pero la verdad es que se nos vino el mundo abajo, menos mal que el "Seba" lo atajó. -¿Cómo estás vos en lo personal? -Estoy bien, feliz de estar en este club. Yo elegí venir a Colón y no me arrepiento de haber tomado esa decisión, al contrario. El torneo pasado jugué muchos partidos pero también tuve algunas lesiones. De todas maneras, estoy muy contento con mi presente y por compartir parte de este grupo que si sigue de esta manera, en el corto plazo le dará muchas alegrías a la gente.

Héroe y figura

Sin dudas, Sebastián Blázquez se convirtió en el héroe de Colón y figura del partido ante San Lorenzo. Además de atajarle el penal a Ferreyra a los seis minutos de la segunda etapa, mostró mucha solidez durante todo el cotejo.

"En el penal, tenía decidido tirarme al otro palo, estaba casi seguro de que la iba a cruzar, pero a último momento cambié, por suerte", repetía a cada uno de los periodistas."Pudimos mantener el arco en cero, lástima que no se dio el triunfo, que es lo que necesitamos. Aparte, jugamos contra el último campeón, igualmente me voy con la sensación de que lo podíamos haber ganado", señaló el guardameta sabalero. -¿Cómo viste al equipo?-Creo que de a poco estamos mejorando, hoy (por ayer) mostramos buen volumen de juego y creamos muchas situaciones de gol, nos faltó la puntada final. Además estuvimos bien parados en defensa y no nos crearon demasiadas situaciones de gol. -¿Qué les falta para salir de la difícil situación?-Estamos fallando en la definición, pero porque es una falla de todo el equipo, como cuando nos creaban muchas situaciones de gol por partido, era responsabilidad de todos, si solucionamos eso, seguramente comenzaremos a ganar.

La vuelta al trabajo.

El plantel colonista volverá a encontrarse el martes para reanudar los entrenamientos. El cuerpo técnico le otorgó dos días de descanso teniendo en cuenta que el fin de semana que viene no se disputará la fecha local por la disputa de las jornadas eliminatorias sudamericanas con vistas al mundial 2010. Los exceptuados son el colombiano Freddy Grisales y el venezolano César González, quienes han sido convocados para integrar sus respectivos seleccionados.