Nueva oleada de inmigrantes clandestinos

Una patera con 32 inmigrantes subsaharianos llegó esta mañana a Motril, en Andalucía (sur), con lo que son más de 200 los clandestinos llegados a las costas españolas en dos días, se supo por informaciones de los servicios de salvamento marítimo.

Sus ocupantes eran "todos varones adultos y en buen estado de salud", dijo un portavoz de salvamento marítimo de Almería (sur).

Otra embarcación llegó ayer a la tarde a las costas de Almería, con 41 personas sin papeles a bordo, entre los cuales había un número elevado (31) de menores, según las autoridades españolas.

Varias embarcaciones también llegaron a las islas Canarias. La primera fue localizada ayer con 101 inmigrantes a bordo, y la segunda, con 68 clandestinos, llegó ayer a la tarde a la pequeña isla de la Gomera.

Tras un récord registrado en 2006 (con más de 31.000 llegadas), el número de desembarcos de clandestinos africanos en las Canarias se redujo en más del 60 % este año, con unas 8.400 personas llegadas desde enero.

Estas peligrosas travesías desde las costas africanas tienen a veces un final trágico, como el 25 de octubre pasado, cuando siete cadáveres de clandestinos fueron hallados en un barco a la deriva en las costas del Cabo Verde, y unos 50 de otros pasajeros jamás fueron hallados.