Línea directa

Tatengues allende el Atlántico

SEBASTIÁN DE LLORET DE MAR, ESPAÑA

"Soy vicepresidente de la Filial española de Unión `Sangre tatengue por el mundo'. Tengo como página de inicio en mi computadora al portal de Internet de El Litoral. Lo consulto varias veces al día, al igual que la pléyade de santafesinos que vivimos de este lado del Atlántico. Pero como unionista tengo que hacer este reclamo: ¿por qué desde hace unos cuatro o cinco partidos no pasan más las imágenes de los goles de Unión? Estamos lejos de nuestra tierra, pero nos agita la misma pasión, por favor suban los goles de los dos equipos santafesinos. Desde España, se lo vamos a agradecer muchísimo. Saludos".

Accesos a oscuras

JOSÉ

"Soy remisero y desde hace 15 días observo que la avenida Mar Argentino, la Circunvalación, el Puente Carretero, el acceso a Santa Fe por la autopista y el acceso a Santo Tomé por la ruta 11 están completamente a oscuras, con el 100 % de la iluminación apagada. No se puede transitar por la inseguridad. Desde la empresa de remises a la que pertenezco, hablamos a la EPE, ellos dicen que no tienen responsabilidad, hablamos a la Municipalidad, no hay respuesta. Se tiran la pelota, pero no arreglan la cuestión".

Estacionamiento frente a garages

AMALIA

"¿Qué pasa con el estacionamiento prohibido frente a garages? La novedad es que la Municipalidad no usa la grúa para retirar el rodado mal estacionado, si no firma y documenta la denuncia el propietario perjudicado. El automovilista sabe que no se puede estacionar frente a un garage, máxime cuando el cordón está pintado de amarillo y el portón tiene la indicación de prohibido estacionar. Es una infracción a ojos vista, y sin embargo no se tiene en cuenta. Si no lo pueden retirar, al menos deberían hacer una multa. No puede ser que el perjudicado sea el propietario".

Falta de monedas

CLAUDIA

"Quiero expresar mi indignación por una nota publicada en el diario del domingo 28/10, donde se hablaba de la ley del redondeo. Estoy de acuerdo con que la gente merece su vuelto como corresponde, pero quiero explicarles a esas personas que incitan a la gente a ponerse violenta por moneditas, que yo también, antes que nada soy consumidora en esta sociedad. Y por eso sé razonar: no hay monedas. Tengo un comercio y se me hace casi imposible conseguirlas en bancos y colectivos. Yo no puedo fabricarlas. Si me traen las monedas ellos, yo con gusto daré los vueltos".

Cena 25 años

ESCUELA INDUSTRIAL SUPERIOR, PROMOCIÓN 1982

"Este año, la promoción 1982 de la Escuela Industrial Superior (de nuestra ciudad de Santa Fe), cumple 25 años de egresada, y estamos intentando reunir a las personas de dicha promoción que se encuentran dispersas por toda la provincia, el país, y muchos en el exterior. El día 24 de noviembre nos reuniremos en una cena, para lo cual se pueden reservar las tarjetas al teléfono (0342) 154 055 610. Muchos de nosotros no nos vemos desde aquella época y hemos perdido todo contacto".

Veredas rotas

IGNACIO DEL CENTRO

"Soy discapacitado y para trasladarme uso una silla de ruedas motorizada. Es vergonzoso el estado de nuestras veredas, en especial la esquina de la Rioja y San Martín, que hace un mes hay un agujero y nadie se hace cargo".

Cargos por oposición de antecedentes

DR. BEVILAQCUA

Me dirijo a ustedes con el fin de expresar mi opinión con respecto a los cargos para instructor de servicio de residencias médicas, que se deberían elegir por oposición de antecedentes cada 3 años, en cada uno de los servicios que cuentan con este sistema en todos los hospitales de nuestra provincia. Algunos no tienen cubierto este cargo y lo utilizan otros médicos de forma indefinida, sin posibilidad de concurso como debería ser".

Guardia del Cullen

EVANGELINA DE MONTE VERA

"Soy de Monte Vera y quiero referirme acerca del servicio de guardia del Hospital Cullen. El sábado 03/11 madrugada del domingo asistí a dicho servicio por un problema de un familiar y tuvimos que esperar 2 horas y media para ser atendidos, pero lo que más me llamó la atención fue que adelante nuestro había ísólo 4 personas esperando! Es lamentable tener que esperar tanto para ser atendido".