Puso en paridad su marca en el grupo Rojo
Roger, otra vez en carrera
El tenista suizo superó esta mañana en sets corridos al ruso Nikolay Davydenko y acrecentó sus chances de clasificar a las semifinales de la Masters Cup. A continuación, Andy Roddick dio cuenta del chileno González. En la víspera, David Ferrer derrotó a su compatriota Rafael Nadal.

De la redacción de El Litoral

El mejor jugador de tenis del planeta, el suizo Roger Federer, se recuperó de su mal debut en la Masters Cup de Shanghai (cayó ante el chileno Fernando González) y derrotó al ruso Nikolay Davydenko con parciales de 6-4 y 6-3, en un partido válido por el grupo Rojo.

Federer (máximo preclasificado), quien defiende el título que conquistó el año pasado, empleó una hora y 27 minutos para superar por undécima vez al nacido en Ucrania (cuarto favorito), con quien no perdió jamás, y así pudo recuperarse del paso en falso que protagonizó el lunes último en el estreno en la prestigiosa competencia.

Números

Con su victoria de esta mañana, Federer igualó los guarismos en triunfos y derrotas y positivizó su balance en sets (3-2). En el último rubro de decisión, el helvético suma 29 games a favor contra 24 en contra. Por su parte, el ruso quedó en una situación muy incómoda, ya que obtuvo 0-2 en encuentros, 1-4 en sets y 18-28 en juegos. Es decir, casi descalificado del torneo.

Cabe recordar que a cada uno de estos jugadores le resta un enfrentamiento. Por el lado del suizo, deberá cruzarse con el estadounidense Andy Roddick (un verdadero "hijo" en el historial), en tanto Davydenko se medirá en la última jornada de round robin con el chileno González.

"On fire"

Después de batir en el estreno a Davydenko, el estadounidense Andy Roddick superó esta mañana al chileno González, que venía de vencer al mismísimo Roger Federer, con parciales de 6-1 y 6-4, en un encuentro en el que nunca estuvieron en riesgo los intereses del norteamericano. Con esta victoria, el pupilo de Jimmy Connors quedó al borde de la clasificación a las semifinales del certamen.

Otro batacazo

En la jornada de martes, por el grupo Dorado, el español David Ferrer logró generar una nueva sorpresa (luego de vencer en el debut al serbio Novak Djokovic) al derrotar a su compatriota Rafael Nadal por un reñido marcador de 4-6, 6-4 y 6-3 que prácticamente lo depositó en la fase reservada para los mejores 4, una auténtica hazaña para un tenista debutante en este gran acontecimiento de fin de año y con mucho menor cartel que casi todos los demás (tal vez, excepto Gasquet).

Cabe destacar que ayer, además, se jugó el cotejo de dobles entre el binomio Martin Damm (República Checa)-Leander Paes (India) y Jonathan Erlich y Andy Ram (Israel), que quedó para los primeros por 6-4 y 7-5.

En tanto, esta mañana, los checos Lukas Dlouhy y Pavel Vizner batieron a los franceses Arnaud Clement y Michael Llodra por 3-6, 6-3 y 15-10.

El único partido que restaba (al cierre de la presente edición) jugarse de la cuarta jornada de la Copa Masters era el de la llave de dobles entre Mark Knowles (Bahamas)-Daniel Nestor (Canadá) y Simon Aspelin (Suecia)-Julian Knowle (Austria).

La lluvia fue la gran protagonista

La lluvia que azotó la Ciudad de Buenos Aires hizo que se suspendiera la mayoría de los partidos que estaban programados para la segunda jornada de la Copa Petrobras, certamen Challenger que se desarrolla en el Vilas Club, en el barrio de Palermo.

De esta manera, la actividad quedó reducida a cuatro partidos: en el primer turno se enfrentaban los argentinos Diego Hartfield (82 en la clasificación de la ATP) y Martín Alund (451), y luego lo hacían el italiano Fabio Fognini (98) y el galvense Pablo Galdón (523). A continuación entraba en acción uno de los favoritos al título, el bonaerense Martín Vassallo Argüello (75), campeón este año del challenger de Santiago, quien se medía con el juvenil Jonathan Gonzalía (419). Por último, Juan Pablo Guzmán (142) tenía como adversario al brasileño Thomaz Bellucci.

Asimismo, debían jugar Carlos Berlocq, máximo favorito, ante el brasileño Julio Silva; Juan Pablo Brzezicki contra el carioca Marcos Daniel; Máximo González ante Horacio Zeballos; Brian Dabul contra Sergio Roitman y Edgardo Massa frente al estadounidense Hugo Armando.

Hasta el momento, los jugadores que lograron quedarse con el pasaporte a la segunda fase fueron el francés Nicolas Devilder, el colombiano Santiago Giraldo, el portugués Frederico Gil, el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Diego Hartfield.