Perspectivas del remo argentino

El seleccionado argentino de remo disputará del viernes al domingo próximo el Campeonato Preolímpico de Brasil, que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Sobre el particular, el jefe de entrenadores, Sergio Fernández, señaló que "los tres botes argentinos tienen poderío para lograr sin problemas la clasificacion para los Juegos 2008, pero no para entrar en una final A ó B en Beijing".

Vale recordar que el coach había elevado un informe a la Asociación Argentina de Remo, desaconsejando la presentación del país en el Preolímpico, lo cual fue desestimado.

"Los clubes -que afrontaron los gastos- hicieron un pedido para que yo no vaya y entonces cada deportista fue con el entrenador de su club. A mí, esto no me molestó ni me sentí desautorizado, pero a mis colaboradores les fastidió un poco", concluyó Fernández.

Los representantes argentinos son Gabriela Best (Club Náutico Zárate), en single scull; Pablo Mahnic-Nicolai Fernández, del Club Mendoza de Regatas, en doble de remos cortos peso ligero y Clara Rohner (Club de Remeros Alberdi, de Rosario) -Carolina Schiffmacher (Buenos Aires Rowing Club) en doble par de remos cortos peso ligero.

El Preolímpico de Río de Janeiro se disputará los días 16, 17 y 18 de noviembre y otorgará cinco plazas a Beijing 2008 en single scull, y tres en doble par de remos cortos de ambos sexos.

"Best ganó la medalla de plata en los Panamericanos 2007 y no creo que tenga problemas en lograr la clasificación. Rohner y Schiffmacher quedaron cuartas en Río de Janeiro y como Estados Unidos y Canadá no van a estar, van a lograr su objetivo", explicó Fernández.

Luego agregó que "en cuanto al doble de Mahnic-Fernández, no es el mejor y tengo dudas, pero creo que van a clasificar".

Fernández fue designado nuevo entrenador del seleccionado en reemplazo de Raúl Abdie, cuestionado por varios de los deportistas que participaron de los Juegos Odesur 2006.