EN EL MUSEO ROSA GALISTEO DE RODRÍGUEZ
Arte local y de la región
El día en que se conmemora la Fundación de Santa Fe y en el marco del 80° aniversario de la AAPS, quedará inaugurado el 73° Salón Anual de Artistas Plásticos y el 2° Salón de Pintura 2007 Región Centro.

Mañana, a las 20, en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, 4 de Enero 1510, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, quedará inaugurado el 73° Salón Anual de Artistas Plásticos -Secciones Dibujo, Grabado, Pintura- y 2° Salón de Pintura 2007 Región Centro. La inauguración se realizará en el marco del 80° aniversario de la AAPS y en el día en que se conmemora la Fundación de Santa Fe.

En la oportunidad, las distinciones son para las siguientes obras:

.Premio gobernación Distrito 4830 del Rotary Club Internacional a la socia honoraria de la AAPS e invitada de honor en el 73° salón anual, por su trayectoria: Norma Guastavino.

.Premio de honor Lionel Contini, medalla de oro a Elsa Rotman por su trayectoria, disciplina: dibujo, título de la obra "Esa palabra que no se puede decir", técnica: tinta.

2° Salón de pintura 2007 Región Centro.

.Primer premio adquisición Región Centro Francisco Puccinelli, por su obra "Lo que no queremos ver", acrílico $ 3.000 y distinción de diario El Litoral a Eduardo Lezcano de la ciudad de Córdoba.

.Premio adquisición Región Centro Francisco Mariano por su obra "Fatuidad" técnica: óleo, $ 1.500 a Hugo Lazzarini.

.Premio 80° Aniversario de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos Plaqueta LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral por su obra "Caminante, Tomorrow never Knows", técnica: mixta, a Paulo Rondita.

.Mención especial del jurado por su obra: "A pesar de todo", técnica: mixta, plaqueta del Colegio de Obras Santa Fe a Viviana Giordano.

En el 73° Salón Anual de Artistas Plásticos, sección Dibujo y Grabado:

.Premio adquisición "Miguel Taverna Irigoyen" $ 1.000 por su obra "Y otro otoño", técnica mixta, a María Laura Pacciti.

.Mención del jurado por su obra "Paisaje Marino", técnica: tinta, plaqueta del Rotary Club Santa Fe a Elsa Anca.

Sección Pintura: Premio adquisición "Roberto López Carnelli" por su obra "La ceremonia", acrílico, $ 2.000 a Luis Gervasoni.

.Premio adquisición "Ricardo Supisiche" por su obra sin título, óleo $ 1.500. a Sundaberg de Echaren Estela.

.Premio César Fernández Navarro, por su obra sin título, acrílico, 4.500 y Plaqueta de LT9 Radio Brigadier Estanislao López a Susana Grossi.

.Premio "José Dominiccini" a Martha Saiz por su obra en acrílico, S/T. Plaqueta del Arzobispado de la Arquidiócesis de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.

.Mención del Jurado por su obra "Será", acrílico. Materiales de Artística Integral a Carmen Lombarda de Fumis.

La muestra podrá ser recorrida de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19, sábados y domingos, de 16 a 19.

Para más información, dirigirse al museo en calle 4 de Enero 1510 o por teléfono al 4573577 en los horarios de atención al público.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL