Encuentro de trovadores

El 16 del corriente, a las 22, tendrá lugar en el Centro Cultural La Urdimbre (San Jerónimo 2523), un Encuentro Latinoamericano de Trovadores, con la presencia del dúo Cofradía de Trinidad (Cuba), Miryam Quiñones de Lima (Perú), y Pedro Reñé de Santa Fe.

Miryam Quiñones viene de Santa Clara, donde cantó en el homenaje por los 40 años de la muerte del Che, junto a importantes trovadores cubanos como Vicente Feliú y Silvio Rodríguez.

Esta importante intérprete de la música latinoamericana ha recorrido varios países y ha sido invitada por el mismo Silvio Rodríguez en su presentación en Lima.

El dúo Cofradía de Trinidad, Cuba, se encuentra haciendo una gira por Argentina, donde participaron en Córdoba y en Rosario de importantes eventos.

Ellos sostienen su actividad en la isla y han realizado giras por Europa y Canadá participando en eventos con destacados músicos como B. B. King y Habana Abierta.

Pedro Reñé, santafesino, radicado en Rosario, ha grabado su disco Pinceladas del Sur, que resultó ganador del Concurso de Ediciones Municipales de Rosario.

Fue invitado por el Centro Pablo de la Torriente Brau de La Habana a presentar allí sus canciones.

Fruto de ese recital saldrá editado en Cuba un disco de Pedro "en vivo", en el espacio "A Guitarra Limpia".

Asimismo, realizó giras por España y Suiza. En mayo de este año, fue invitado a cantar junto a la banda de Joaquín Sabina.