Municipales ratificaron un paro de 48 horas

Asoem, el gremio de los empleados municipales, ratificó una nueva medida de fuerza para la semana que viene, esta vez por 48 horas. El paro se llevará a cabo el martes y miércoles próximo en reclamo de un incremento salarial del 10 por ciento bajo la misma modalidad que el de ayer: sin concurrencia a los lugares de trabajo y sin movilización.

Se arriba a esta decisión a raíz del fracaso de la audiencia celebrada ayer al mediodía en la Secretaría de Estado de Trabajo y en función de lo dispuesto en el plan de lucha que llevan adelante: "Hasta tanto no obtengamos una respuesta afirmativa por parte del Ejecutivo se irán profundizando las medidas", aseguró Orlando Giménez, secretario de Finanzas de Asoem.

En representación del Ejecutivo municipal, asistieron a la audiencia el fiscal Rubén Boni y el subsecretario de Gobierno Darío Giménez. "Lamentablemente, la respuesta que nos dieron es que iban a comunicarle al intendente la situación planteada, lo cual es para nosotros una respuesta negativa porque Balbarrey ya la conoce", dijo el dirigente gremial, quien aseguró que ayer mismo informaron a los funcionarios la medida que adoptarán.

Las partes fueron citadas por la cartera laboral para el lunes próximo. Si otra vez no hay acuerdo, los empleados municipales volverán al paro a escasos 20 días de que asuma Mario Barletta.

"Ojalá que el intendente saliente y el entrante entiendan que si este conflicto se extiende peores serán las consecuencias", finalizó el representante gremial.