Encargadas de geriátrico van a prisión

Télam

La Justicia de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva de una mujer y su hija que están acusadas de privar de la libertad y robarle propiedades a por lo menos tres ancianos en un geriátrico, dos de los cuales permanecen desaparecidos.

La medida fue dictada contra Adriana González, de 50 años, y su hija, Anahí Chaparro, de 25, por el juez de garantías número 2, Javier Maffucci Moore, informaron hoy fuentes judiciales.

El magistrado hizo lugar a un pedido de la fiscal María Elena González, quien la semana pasada había solicitado que ambas continúen detenidas acusadas del delito de "privación ilegal de la libertad agravada".

Como pruebas más importantes, el juez valoró un video aportado por un banco de la localidad de Banfield, donde se puede ver a una abuela de la cual aún se desconoce el paradero, que había ido a cobrar la jubilación junto con otra mujer, que sería González.

También se basó en los restos hallados en la vivienda donde funcionaba el geriátrico, pertenecientes a un anciano de 98 años que desapareció hace varias semanas de su casa del barrio porteño de Almagro.

Otro elemento para dejarlas detenidas hasta que se realice el juicio oral del caso es que Mafucci Moore consideró que si las mujeres recuperan la libertad, pueden entorpecer la investigación.

En tanto, los investigadores continúan buscando a dos ancianos que podrían haber estado en la casa de las imputadas, ubicada en Palacios 1830 de Banfield, en el partido de Lomas de Zamora.

El caso se inició el 19 de setiembre último cuando González fue detenida acusada de robarle a una anciana a la que había engañado y luego reducido con gas pimienta.

Tras ser sorprendida "in fraganti", la mujer quedó detenida acusada de "robo agravado", pero luego se determinó que había tenido un geriátrico que fue clausurado hace años.