Boca y otro intento por Riquelme

La dirigencia de Boca Juniors realizará la semana próxima un nuevo intento por lograr el pase a préstamo del volante del Villarreal, Juan Román Riquelme, con el objetivo de que en diciembre próximo, en Japón, juegue el Campeonato Mundial de Clubes.

Fuentes boquenses precisaron a Télam que el lunes, con motivo de la fiesta de despedida que se le realizará al presidente Mauricio Macri, en La Bombonera, estará invitado especialmente el el presidente del Villarreal, Fernando Roig, quien ya anunció que Riquelme se irá a fin de año del club.

Todas las agrupaciones oficialistas estarán presentes el lunes para despedir a Macri. Para realzar el homenaje se invitaron a las principales autoridades del fútbol mundial, entre ellos a Joan Laporta, titular del Barcelona, y Ramón Calderón, presidente del Real Madrid. También estarán en ese evento el titular de la AFA, Julio Humberto Grondona, y los restantes presidentes de los clubes argentinos.

La fiesta se realizará en el campo de juego del coliseo xeneize y al término del mismo, según anticiparon los voceros, la dirigencia de Boca Juniors entregará una propuesta formal a Roig, donde se le solicitará que Riquelme sea cedido a Boca Juniors para jugar el Mundial de Clubes.

No trascendió el monto de la operación, pero recientemente se supo que el Villarreal tiene una oferta de la Real Sociedad, un club que milita en la segunda división española pero que contaría con aportes de una empresa de origen chino para contratar al volante nacido en San Fernando.

La idea que manejan los dirigentes de Boca es que Riquelme juegue el Mundial de Clubes. Por ello, recién el 23 de este mes el técnico Miguel Angel Russo elevará la lista oficial de los jugadores que viajarán a Japón.