Empresarias

Negociaciones Internacionales

La Federación Industrial de Santa Fe y la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción presentan el programa de Seguimiento de las Negociaciones Internacionales y su vinculación con los sectores productivos de la provincia.

Se llevará a cabo en la sede gubernamental de la ciudad del sur -Santa Fe 1950- el lunes 19 de noviembre a las 11. Participarán como disertantes Marcelo Cornelli; el Lic. Germán Burcher, subsecretario de Comercio Exterior de la provincia; Carlos Capisano, presidente de Fisfe, el Roberto Ceretto, ministro de la Producción.

Esta iniciativa es el resultado del acuerdo de colaboración firmado oportunamente entre la Subsecretaría de Comercio Exterior y la Fisfe con el propósito de desarrollar una tarea conjunta de investigación, análisis y moritoreo a los fines de mejorar la participación institucional de la provincia en las negociaciones comerciales actuales y/o potenciales a nivel internacional. Asimismo, guarda como propósito defender los sectores productivos sensibles que puedan verse afectados por las importaciones provenientes de otros países.

Entre otras temáticas se abordarán: 1) Negociaciones comerciales internacionales. Acuerdos negociados. Inclusión de productos sectoriales; 2) Sensibilidad de la industria santafesina ante las importaciones y 3) Mecanismos formales de defensa, procedimiento para acompañar al sector productivo.