En Buenos Aires
Se lanzó oficialmente la muestra más importante
Con la presencia de más de trescientos empresarios de los distintos rubros que proveen al campo de insumos y bienes de capital, se lanzó oficialmente Expoagro, la muestra organizada por los diarios la Nación y Clarín, que entre el 5 y el 8 de marzo del año próximo será cita obligada.

"Este es un momento muy especial para el sector, y Expoagro es la exposición de la cosecha histórica que superará las 100 millones de toneladas, y eso es posible gracias a la apuesta de productores, empresarios en la tecnología que se renueva", comenzó diciendo Félix Sammartino, gerente general de la megamuestra que se realizará en Armstrong, provincia de Santa Fe. "Esta cosecha se seguirá superando en 2009 y 2010, más allá de las dificultades que pueden aparecer", dijo Sammartino en clara alusión al reciente aumento de los derechos de exportación de granos que afectan la rentabilidad del sector agropecuario.

"El propósito que nos anima para hacer esta exposición es la firme convicción de que el 5 de marzo del año que viene tendremos una muestra de excepción, porque contamos con las herramientas para poder efectuarla, con un equipo muy experimentado, con los dos medios más importantes de alcance nacional y con el apoyo de La Voz del Interior, de Córdoba. De todos modos Expoagro ha probado su convocatoria en la exposición de Junín, este año, donde hemos tenido una gran participación de empresarios y productores".

Caudal de gente

A su turno, Alejandro Clot, gerente técnico y comercial de la muestra, expresó: "Expoagro reúne un caudal de gente único. Es una gran vidriera del sistema agroindustrial". También destacó la importancia de la misión de empresarios de la maquinaria agrícola que, con el apoyo de Expoagro, viajarán la semana próxima a Agritechnica en Alemania, una de las ferias internacionales de tecnología agropecuaria más importantes del mundo. "Servirá para promocionar la tecnología argentina en el exterior, y todo gracias al apoyo de la Fundación Exportar y organismos públicos nacionales y provinciales", dijo.

Un lugar de oportunidades

En el momento de los discursos, luego de Sammartino y Clot habló Jorge Médica, en representación de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola. "Las exposiciones dinámicas de la maquinaria agrícola han dado un estilo propio durante sus años de existencia, con distintos matices y actores", explicó Médica. De esta manera, el dirigente de CAFMA afirmó que esto permitió intereses año a año para el mercado interno y últimamente al mundo. Todas las creaciones e innovaciones que producen más de 600 fabricantes para proveer al sector productivo más eficiente de nuestro país que quieren cambiar la tecnología y participar de un parque industrial tan competitivo que es admirado por los países más desarrollados del mundo. "La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola tomó la decisión de renovarse y unirse para realizar Expoagro", finalizó Médica.

Los fierros en la megamuestra

El Vicepresidente de Claas, Reinaldo Postacchini explicó que volverán a apostar a esta exposición para mostrarse en el mercado de la maquinaria agrícola debido a su calidad de las dinámicas y demostraciones a campo por su gran profesionalidad en presentar cultivos de excelencia y gran tecnología. Por otro lado, resaltó el gran grupo humano que logró la decisión fusionar dos grandes empresas a nivel nacional y llegó a obtener una muestra internacional con la mayor cobertura posible a través de sus medios gráficos.