Tras la orden de desalojo
Aún quedan perros en la casa de barrio Candioti
El juez Valli determinó que la Municipalidad retire y ubique a 60 perros que quedaron solos en la vivienda. Piden más tiempo para trasladar a los 45 que aún permanecen.

Luego de que el juez de Faltas Héctor Valli dictara una orden de desalojo para que las dependencias municipales correspondientes se ocupen de sacar y darle un destino a 60 perros que viven solos en una vivienda de barrio Candioti, aún permanecen allí alrededor de 45.

Cabe recordar que esa cantidad de animales llegó al domicilio de una vecina por el abuso de muchos otros que depositaron los perros en el lugar para que la propietaria los reciba y cuide; pero tiempo atrás la señora se enfermó y fue trasladada a un sanatorio de la ciudad donde permanece hasta hoy.

Actualmente, concurre a diario una persona a alimentarlos y la Sociedad Protectora local se está ocupando de retirarlos con la ayuda de la Municipalidad. "Le pedimos al juez que nos dé un poco más de tiempo para ver qué hacemos con los que quedan, estamos tratando de reubicarlos", dijo Elizabeth, secretaria de la Sociedad. También manifestó que lograron sacar 12 perros que trasladaron al refugio de la zona norte y 19 fueron adoptados.

La representante del hogar para perros de la calle le dijo a El Litoral que están en conocimiento de que la salud de la dueña de la casa está mejorando y que con las hijas no mantuvo más contacto. De los perros explicó que están bien atendidos pero que no pueden permanecer por mucho más tiempo solos en la casa.

Más tiempo

Sobre la actuación de la Municipalidad en el conflicto, Elizabeth dijo que por el momento colaboraron en el traslado de los perros al refugio y que están intentando realizar un convenio por el cual el municipio se comprometa a colaborar con el hogar a cambio de llevar perros cuando sea necesario.

El juez Valli, por su parte, manifestó que resolverá en las próximas horas si les da más tiempo a la gente de la Sociedad y de la Municipalidad para que saquen los perros o toma alguna otra medida. "Parece que les va a llevar como un mes y medio sacarlos a todos, pero veremos qué hacemos", explicó el magistrado.