Anoche empataron los tucumanos y hoy a las 21 visita a Talleres
Otra posibilidad más para que Unión se acerque a la punta
San Martín empató con Chacarita y quedó en 29; los rojiblancos tienen 22 y necesitan ganar para achicar distancias. Gugnali mete cuatro modificaciones. El esquema será un 4-4-1-1.

De la Redacción de El Litoral - [email protected]

Como si fuera un tradicional "tres tiros por un peso", las circunstancias del irregular campeonato de ascenso en la Argentina le darán esta noche al Unión de Claudio Gugnali una oportunidad más -y van...- para acercarse a la punta en la Primera "B" Nacional. Claro que para ello deberá ganarle esta noche desde las 21 en Córdoba a Talleres, en lo que puede considerarse como un "choque de grandes" en la segunda categoría del fútbol argentino, en medio de un verdadero maratón de partidos, porque el martes volverá a jugar el "Tate" en condición de local frente a Independiente Rivadavia de Mendoza en el 15 de Abril, también desde las 21.

Cambio de nombres, modificaciones obligadas por lesiones, suspensiones y la variante del esquema táctico fueron los denominadores en común para la semana corta de Claudio Gugnali, después de haber "debutado" con el 2-2 frente a Aldosivi en el 15 de Abril.

Cuatro cambios

De entrada, nomás, el DT tatengue sabía que no podía contar con Paulo Rosales (5 amarillas) y Juan José Serrizuela (desgarrado). A ellos se agregó la baja, también por lesión, de César Emanuel Pereyra. Como contrapartida, logró recuperar a Marcelo Mosset, quien cumplió en la fecha anterior con una jornada de descanso por acumulación de tarjetas.

En definitiva, serán cuatro las modificaciones: vuelven Renzo Vera, Marcelo Mosset, Fernando Fontana y Marcos Flores, para que salgan los mencionados -Rosales, Serrizuela y Pereyra- más Carabajal.

Así, el esquema quedará parado con un evidente 4-4-1-1, por más que Claudio Gugnali dijo antes de la partida que era un 4-4-2. La válvula de ajuste se llama Marcos Flores: para casi todos, un volante ofensivo o mediapunta; para el ex coordinador, un delantero más al lado de la "Chancha" Zárate.

Talleres: dos modificaciones

En vistas a este encuentro con Unión, el entrenador albiazul Rubén Darío Insúa tiene previsto realizar dos modificaciones: Cristian Basualdo ingresará por Franco Dolci, para actuar de doble cinco junto a Alexis Cabrera. La duda estaba planteada en quién será el volante por derecha, pero finalmente Julio Buffarini le ganó la pulseada a Emanuel Rivas. El juvenil oriundo de General Cabrera ya cumplió su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y estará desde la partida para enfrentar al tatengue. Mientras tanto, Edgardo Galíndez continuará cuidando el sector izquierdo de la defensa, pese a que hubo especulaciones de que sería relevado.

En el banco de sustitutos aguardarán los siguientes jugadores: Valentín Brasca, Juan Cruz Gill, Gabriel Oyola, Germán Rivera, Dolci, Pablo Azcurra, Lucas Rimoldi, Rivas y Daniel Plana.

El historial

Talleres y Unión se enfrentaron 50 veces, con 19 victorias de la "T", 17 empates y 14 triunfos del tatengue. El primer encuentro fue el 21 de setiembre de 1969 y ese día ganó Unión 3-1. Los últimos dos enfrentamientos terminaron 0-0.

Al banco

Además de los titulares que confirmó Claudio Gugnali, viajaron para Córdoba los siguientes profesionales rojiblancos que integrarán el banco de los relevos: Luciano Pocrnijc, Gastón Carabajal, Marcos Torres, Leonardo Daniel Pérez, Bruno Casanova, Matías Arrúa y Rubén Darío Ferrer.

La "Chancha" Zárate, contra su ex club

Sin dudas que Leandro Zárate vivió algunos momentos especiales en estos últimos días: se desvinculó Trullet que fue el técnico que lo trajo a Unión y con quien mantiene una relación que va más allá de técnico a jugador; marcó de penal en el último minuto contra Aldosivi; esta noche jugará frente a Talleres y en Córdoba, el club que lo vio nacer y lo formó. De todos estos temas habló la "Chancha" Zárate con El Litoral:

-Pensando en que sos el hombre gol del equipo, ¿es especial jugar en contra de tu ex equipo?-Uno siempre quiere convertir, en este caso jugaré contra Talleres, el club en el cual debuté, pero igual trataré de marcar algún gol para ver si se puede ganar y revertir el resultado del domingo contra Aldosivi, que creo que por lo que hicimos los dos equipos, merecíamos un poco más nosotros que ellos, lamentablemente no se nos dio y ahora tendremos que hacer las cosas bien para sumar de a tres. -¿La decisión de patear el penal contra Aldosivi fue tuya o del técnico?-Cuando Claudio dio la charla técnica antes del partido, me dijo que si había un penal a favor nuestro, que le pegara yo. Tenía mucha bronca por cómo se había dado el partido, por eso no dudé y agarré la pelota para patear, gracias a Dios entró y por lo menos sirvió para sumar un punto y no haber perdido, porque no merecíamos perderlo. -¿Te afectará en algo jugar con Flores en lugar de Pereyra?-Uno se tiene que adaptar a las decisiones del técnico, Claudio optó por cuatro en el fondo, cuatro en el medio, un enganche y un punta, ahora sólo queda adaptarse lo antes posible para hacer las cosas bien y poder sumar contra Talleres, eso es lo importante para nosotros. Aunque en realidad será un 4-4-2, Marcos cumplirá la función de un media punta, pero siempre cerca de mí y tratando de definir la jugada él o asistirme a mí, espero que salgan las cosas bien. -¿Creés que las dimensiones del campo de juego influirán en el partido? -La cancha es tan grande como la de Mendoza, donde le ganamos a Godoy Cruz. Es lindo jugar en canchas grandes porque tenés espacios y hay más movilidad, si nos va bien y hacemos un planteo interesante, podemos traer un buen resultado, además Talleres viene de una derrota y podemos aprovechar eso.