José María Aguilar aún no tiene el nombre
River: DT se busca
Tras la confirmación en su actual cargo en San Lorenzo por parte de Ramón Díaz, la dirigencia "millonaria" tendrá que seguir buscando entrenador. Suena fuerte el "Bichi" Claudio Borghi.

Agencia Télam - De la redacción de El Litoral

Distintos nombres circulan por los pasillos de Monumental para cubrir la vacante dejada por Daniel Passarella. Es que la continuidad de Ramón Díaz en San Lorenzo dejó mal parado a José María Aguilar, presidente de River, quien se quedó sin "plan B" para la sucesión.

Oficialistas y opositores coincidieron respecto de que el riojano "se vengó" del máximo dirigente riverplatense después de dos días de negociaciones por la presunta vuelta del actual entrenador de San Lorenzo a Núñez, después de 5 años.

Desde Claudio Borghi, en Chile dirigiendo a Colo Colo, pasando por el uruguayo Juan Ramón Carrasco, actualmente en River, pero de Montevideo -habría sido recomendado por el ídolo Enzo Francescoli- la nómina de candidatos es extensa. La negativa de Ramón Díaz se inscribe en la imposibilidad -por idénticas razones- de otros dos entrenadores con chances: Diego Pablo Simeone y Leonardo Astrada, en Estudiantes de La Plata y Colón, respectivamente. Ahora, de un lado y del otro volvieron las acusaciones riverplatenses en uno de los peores años -desde lo institucional- en la vida del club. Sin resultados deportivos y con graves hechos de violencia derivados de internas entre barrabravas, el fútbol dejó el saldo del crimen de Gonzalo Acro hace 75 días.

Además de dos ex futbolistas con pasado "millonario" como el "Bichi" Borghi -adquirido en agosto del 88, recomendado por César Menotti- y el temperamental Carrasco -llegó con su compatriota Alfredo De los Santos, en enero del "79- se han anotado otros ex jugadores de River. Omar Labruna, ex ayudante de campo de Ramón Díaz en el ciclo exitoso en River 1996/2002 aparece como candidato y surgen algunos otros ex "millonarios" como Nery Pumpido y Héctor Enrique juntos, sin olvidar a un histórico como Juan José López.

"No había compromiso"

José María Aguilar, el presidente de River, aclaró no estar dolido por el hecho de que Ramón Díaz haya decidido continuar en San Lorenzo, al tiempo que aseguró que no tiene nada que reprocharle al técnico riojano.

"No había ningún compromiso entre nosotros. No tengo nada que reprocharle. Ramón decidió quedarse en San Lorenzo y está bien", afirmó Aguilar en diálogo con la prensa. "Esto forma parte de las condiciones del mercado. Por eso, no estoy dolido. Además no me gustan los llorones. Me parece muy bien que un profesional elija donde quiere trabajar", puntualizó.

De esta manera, Aguilar intentó ocultar su fastidio frente al hecho de que Ramón Díaz haya decidido continuar en San Lorenzo cuando todo hacia pensar que iba a volver a ser el técnico de River.

"Ramón Díaz es un gloria de River y volverá al club en algún momento. Siempre será un candidato a ocupar el banco de la institución", señaló el presidente con elegancia. El máximo dirigente de la entidad de Núñez quedó "descolocado" cuando el "Pelado" agradeció el interés "millonario" por contar con sus servicios, pero confirmó, ante la sorpresa de muchos, que renovaría el contrato con la institución de Boedo hasta diciembre de 2008.

El local

Si bien Jorge Gordillo, el técnico interino de River, dijo que le faltan ultimar algunos detalles para confirmar la formación, el equipo tentativo para recibir a Colón sería con Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio, Maximiliano Oliva; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Leonardo Ponzio; Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Rolando Zárate.

Por otra parte, Gordillo afirmó que "hay que respetar la decisión que tomó Ramón, y River tendrá que seguir buscando entrenador por otro lado". Además, agregó: "Los puntos que vienen sirven para sumar y para darle una buena imagen al próximo técnico".