De taquito

[ Programación ]

La 18va. y penúltima fecha del Torneo Apertura se disputará entre el viernes 30 de noviembre y el domingo 2 de diciembre, de acuerdo con la siguiente programación emitida anoche por AFA: viernes 30: a las 18, Rosario Central-San Martín (SJ); a las 20.10, Colón-Estudiantes. Sábado 1º: a las 16.10, Olimpo-River; a las 18.20, Gimnasia (J)-Newell's y Huracán-Racing; a las 21.10, Banfield-San Lorenzo. Domingo 2: a las 17.10, Boca-Lanús; a las 19.30, Argentinos Juniors-Tigre, Independiente-Vélez y Gimnasia (LP)-Arsenal (postergado para 2008).

[ B Nacional ]

Belgrano-San Martín (T), partido de la 17ma. fecha de la Primera B Nacional programado para el martes 27, a las 17.30, pasó para las 21 en el estadio Olímpico Córdoba. Por su parte, Almagro presentó una nota en AFA denunciando problemas económicos. Por lo tanto, no presentará los ocho jugadores profesionales que se exigen reglamentariamente ante Ferro, por la decimosexta fecha, y afrontará el encuentro con juveniles.

La AFA autorizó al equipo de José Ingenieros a jugar ese partido, pero Agremiados refirió que le podrían aplicar sanciones deportivas a Almagro por esta irregularidad, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 6.

[ Argentino A ]

Racing de Córdoba recibirá hoy a 9 de Julio de Rafaela, obligado a ganar para no perderle pisada al puntero Unión Sunchales, en el partido adelantado de la decimocuarta fecha de la zona 1 del torneo Argentino A. El cotejo comenzará a las 21.30 y será controlado por el árbitro tucumano Ariel Montero.

Los cordobeses, segundos con 24 puntos, no pudieron derrotar el pasado fin de semana, en uno de los interzonales, a La Florida, el equipo de peor rendimiento hasta el momento, y eso fue aprovechado por el puntero Unión Sunchales (28) para estirar a cuatro unidades la ventaja.

[ Transferencias ]

La Cámara de Diputados aprobó ayer y giró al Senado un proyecto que propone regular las transferencias de los futbolistas y sus intermediarios, a través del cual se crea un registro de los dueños de los pases.

Entre otras cuestiones, la iniciativa crea un registro en el que deberán inscribirse quienes pretendan ser titulares del derecho económico, que estará a cargo de la Secretaría de Deportes de la Nación.

La iniciativa establece, además, que la cesión de los derechos económicos futbolísticos -temporal o definitiva- será gravada con un impuesto a la transferencia de futbolistas profesionales que se fija en el uno por ciento del valor de la operación. En tanto, cuando el adquirente de los derechos deportivos fuere un residente en el extranjero, la alícuota será del 2 por ciento.