La plata no mejora a nadie, según Cabrero

El director técnico de Lanús, Ramón Cabrero, se despreocupó ante una eventual incentivación de sus rivales en la definición del torneo Apertura, al puntualizar que "ningún jugador correrá más de lo que puede por mayor premio que exista".

"Llevo quince años como entrenador, fui futbolista durante otros quince y nunca pude comprobar nada de lo que se habla sobre la incentivación. Siempre es más lo que se dice de lo que se concreta", resumió Cabrero desde su experiencia.

El conductor del actual puntero del campeonato desdramatizó la cuestión, la diferenció del "soborno" y opinó que un incentivo al rival de turno "no puede generar mayor predisposición".

"En Argentina, a la incentivación se la pena como si fuese un soborno pero creo que no es así. Los equipos siempre salen a ganar y la ayuda externa no proporciona más energía para conseguir un resultado", explicó.

Cabrero advirtió que Lanús se prepara para definir el torneo en una semana con la disputa de tres finales ante Argentinos Juniors (domingo próximo), Gimnasia y Esgrima La Plata (miércoles 25) y Boca Juniors (domingo 2 de diciembre).

Con relación a ello, el defensor Walter Ribonetto reconoció que su equipo "acaricia un sueño muy preciado" y aseguró que el plantel "es consciente de que puede quedar en la historia grande de Lanús".

"En mi caso es algo muy particular porque llegué al fútbol profesional de grande, hace seis años cuando (Carlos) Aimar me trajo de Corral de Bustos (Córdoba) y nunca pensé que tendría la chance de jugar una instancia como ésta", detalló.

Para el compromiso con Argentinos Juniors, Lanús debe definir quién ocupará el lateral izquierdo de la defensa ante la contractura muscular que padece Maximiliano Velázquez, habitual titular.

El paraguayo Nelson Benítez fue su reemplazante en el ensayo futbolístico realizado en el estadio, en el que los titulares vencieron por 1-0 con gol de Ribonetto.

El equipo para el domingo próximo será: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Ribonetto, Santiago Hoyos y Velázquez o Benítez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Friztler y Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand.