El ciclismo de duelo
En la víspera, falleció en nuestra capital Atilio Giudice, un ex ciclista santafesino que se destacó en la época de oro de este deporte en nuestra región y el país todo.

Por Norberto Gabutti - (Especial para El Litoral)

A la hora de repasar algunos de las experiencias y logros que disfrutó el esforzado ex deportista, surge inmediatamente que las condiciones de Giudici le dieron la oportunidad inicialmente de competir con los grandes pedalistas del momento, como Castillo, Medrano, José López, "Pajarito" Suárez y el excelente velocista que fue Aníbal López, de quien fue varias veces su manáger".

Luego, participó también de los famosos Seis Días de Ciclismo, en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, organizados por Tito Lectoure.

En sus mejores momentos, Atilio tuvo el honor de competir junto con el legendario Clodomiro Cortoni, y con Mario Mathieu, el gran ciclista entrerriano, que también fue olímpico como el incomparable campeón santafesino.

Con el paso de los años, Giudice dejó una profunda huella dirigencial en varias entidades de nuestro medio. Fue fundador y presidente de la Sociedad Ciclistas Veteranos; integró las comisiones directivas del Cicles Moto Club Santafesino y de la Peña Ciclistas Santa Fe.

Con esmero, siempre fue un eficiente colaborador en todos los grandes eventos que el ciclismo protagonizó en nuestra capital y zona, entre los que por supuesto se destacan la tradicionales competencias: Rosario-Santa Fe, Doble Cayastá, Vuelta de las Colonias, Doble Coronda, etc; varias de las cuales siempre contaron con el auspicio de Diario El Litoral.

Producto de estar afectado por una enfermedad que le impedía disfrutar de su deporte favorito, ya como mera recreación, tuvo que "bajarse de las dos ruedas" que lo acompañaron durante el grueso de su ejemplar vida.

Obviamente, su fallecimiento provoca un dolor muy profundo en quienes tuvimos la suerte de haberlo disfrutado durante tantos años.

Seguramente, desde ahora, en el sitio celestial que merece, Atilio Giudice seguirá guiando no sólo a quienes jamás lo olvidaremos; sino también a todos aquellos que con tanto esfuerzo, intentan que el deporte se transforme en un verdadero camino de vida.