La continuidad del Oficial 2007
Gimnasia está cerca del ascenso
Gómez Paris fue el goleador mensana y del partido, con 17 puntos, en tanto que Pachoud lo fue en Banco Provincial, con 16 unidades. República del Oeste derrotó a Regatas.

Marcelo Mendoza - [email protected]

Gimnasia y Esgrima se adjudicó la primera ronda de la final four de la zona Ascenso del torneo Oficial 2007 Dr. Raúl Candioti en la condición de invicto, al derrotar anoche a Banco Provincial por 88 a 51. Los mensanas se mostraron contundentes desde el primer cuarto ante el conjunto bancario, en una calurosa noche santafesina.

El partido

Tras un inicio equilibrado, los dirigidos por Gustavo Eggel comenzaron a despegarse en el marcador a través de los lanzamientos externos de Bouvet, el juego interior de Ruiz y las penetraciones de Montagna.

Los visitantes se fueron quedando sin gol y tuvieron desequilibrios defensivos. Los locales lograron una diferencia de 16 puntos en el cierre del parcial, 26 a 10, con una conversión de tres puntos de Villa en el final.

Gimnasia fue manejando el trámite del partido. Las apariciones de Lattandi viendo desde el banco y la continuidad de Bouvet y Montagna le permitieron aumentar las diferencias.

Por ese entonces, Banco perdió pelotas y se mostró errático en las definiciones. Los locales se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 48 a 23.

Los segundos veinte minutos estuvieron de más, porque los gimnasistas mantuvieron la diferencia a través de una buena defensa, tanto en la "pintura" como en el perímetro y, con salidas rápidas, concretaron en el aro rival. Banco no respondió. El tercer período finalizó con la victoria de Gimnasia por 68 a 39.

Los últimos momentos mostraron a un Gimansia concentrado, a pesar de la diferencia alcanzada y a un Banco que intentaba acortar la distancia.

Finalmente, el triunfo fue de los mensanas por 88 a 61.

Recuperación celeste

República del Oeste le ganó anoche a Regatas por 58 a 55, en partido que completó la final four y puso a todos los seguidores de Gimnasia y Esgrima con 3 unidades.

El encuentro tuvo alternativas cambiantes en el desarrollo y en el marcador y, en cerrado final, se impusieron los dirigidos por Mario Jourdan.

Se jugó en el gimnasio Malvinas Argentinas, los parciales fueron: República del Oeste14-Regatas 20, 31-28, 50-36, 58-55, y los árbitros, Juan Fernández y David Quinteros.

La próxima fecha a llevarse a cabo el jueves comprende estos partidos: República del Oeste con Gimnasia y Esgrima y Banco Provincial con Regatas.

Síntesis

Gimnasia 88

Banco Provincial 51

Cancha: gimnasio Juan de Garay. Parciales: Gimnasia 26-Banco 10, 48-23, 68-39, 88-51. Árbitros: Fabio Alaniz y Alejandro Araujo. Gimnasia (88): Bianchi 4, Gómez Paris 17, Ruiz 14, Villa 5, Bouvet 14 (fi), Montagna 10, Blanc 6, Lattanzi 9, Fornari 2, Torres 7. DT: Gustavo Eggel. Banco (51): Ezcurra 8, Machado 3, Almeida 6, Eberhardt 3, Caldiz 7 (fi), Pachoud 16, Pirles 2, Armelini 3, Müller 3, Borlle 0. DT: Gabriel Fessia.