Por la sexta fecha de la divisional B
Colón visita a Brown de San Vicente
En Misiones, Oberá jugará con Unión y Fuerza de Roque Sáenz Peña. La fecha se completará el próximo domingo en Santa Fe y Concordia.

De la redacción de El Litoral

Colón enfrentará hoy desde las 21.30 a Brown, en la localidad de San Vicente, en uno de los partidos que abrirá la sexta fecha de la Zona Noreste de la divisional "B" de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro será arbitrado por el dueto integrado por Cristian Salguero y Carlos Galarraga

El equipo dirigido por Sergio Britos, que jugando ante su público perdió uno de dos encuentros, viene de ceder ante Tomás de Rocamora.

Por su parte, el equipo santafesino es el que más puntos marcó y recibió de la Noreste, con un promedio de 86,6. Tras este buen arranque, su entrenador Marcelo Stessens manifestó: "Desde el principio pensábamos que iba a ser muy difícil por el tiempo de preparación, pero de a poco se están cumpliendo las expectativas. Creo que hemos sumado muchas cosas positivas que por la falta de trabajo, no habíamos podido implementar en su momento".

Con respecto a su rival dijo que "es uno de los equipos que mejor plantilla de jugadores tiene. Con mucha jerarquía en todos los puestos y mucha experiencia".

En Misiones

También jugarán hoy, a partir de las 21.30, Oberá Tenis con Unión y Fuerza de Sáenz Peña. El equipo misionero necesita recuperarse de las dos derrotas consecutivas que lo hacen compartir el liderazgo de la zona junto a tres equipos.

En tanto, el equipo chaqueño, aún no ganó en condición de visitante por lo que irá tras el triunfo, lo que lo hará dejar de ser un equipo con récord negativo. El partido será arbitrado por el santafesino Sergio Quinteros y el formoseño Jorge Puyol.

Sigue el domingo

La fecha concluirá el próximo domingo con dos encuentros. En nuestro medio, Unión recibirá a Almagro de Esperanza, desde las 20.30, siendo árbitros Sebastián Vasallo y Martín Morano. Santafesinos y esperancinos marchan segundos con 7 unidades cada uno.

En Concordia, Estudiantes cotejará con Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, en el duelo de equipos entrerrianos. El encuentro comenzará a las 21 y las acciones serán controladas por Cristian Alfaro y Mariano Atance.

Juega Cilsa

El equipo de Cilsa Santa Fe jugará ante Adyr de San Nicolás los dos primeros cotejos de la serie final al mejor de cinco en el gimnasio Héctor Leurino este fin de semana, correspondiente al Campeonato Argentino de básquet sobre silla de ruedas.

El primer juego se disputará mañana, desde las 18; mientras que el segundo se desarrollará el domingo, a partir de las 11.30.

Refuerzo

Central Entrerriano incorporó ayer al estadounidense Casey Cook para ocupar el lugar del ala-pivote Robert Brown, quien fue despedido del club por problemas disciplinarios. "Debido a cuestiones que tienen que ver exclusivamente con su comportamiento y a la no confirmación del regreso a tiempo según lo pactado, se decide el corte del jugador Robert Brown Jr.", comunicó el club entrerriano que a la vez confirmó el fichaje de Cook.

Cook es un alero de 25 años, de 2,02 metros, surgido de la Universidad de California Santa Bárbara y llegará a la Argentina hoy para debutar ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Victoria argentina

En el Campeoanto Sudamericano de Cadetas que se desarrolla en la ciudad ecuatoriana de Loja, la selección argentina femenina volvió a sonreír: esta vez fue ante Venezuela, por un claro 79 a 52, según el sitio Pickandrolll.

Sí, se pudo. La parada no era fácil y nuestras chicas se lucieron ante el segundo rival que tuvieron en esta competencia, luego de la jornada libre que les tocó vivir en el marco de la segunda fecha. Nuevamente Melisa Pavicich fue la máxima artillera de la celeste y blanca, llevando su cuenta personal a las 15 unidades.

La rotación de todo el equipo, el desgaste que generó este hecho en las venezolanas y el gran desempeño de nuestras internas, que descolgaron 14 rebotes en el cristal ajeno y permitieron de esta manera segundas oportunidades, fueron algunas de las claves para que en dos presentaciones Argentina tenga igual cantidad de victorias.

En el cotejo que abrió la jornada Brasil ni siquiera se despeinó ante Perú, y se llevó el partido por un cómodo 86 a 21. En tanto que en el choque que dio cierre a la tercera fecha, Colombia volvió a sacudir el sudamericano, ahora ganándole a las dueñas de casa, por un ajustado 66 a 63. La sorpresiva levantada del cuadro cafetero es atribuida a que ya cuenta con su plantel completo, luego de que en su primer juego, ante nuestras chicas, se lesionara su base, una jugadora que según cuentan es desequilibrante.

Las posiciones son las siguientes: Ecuador y Colombia, 5 puntos; Brasil, Argentina y Venezuela, 4 puntos.

Ben Hur en Córdoba

Ben Hur de Rafaela comenzará hoy a jugar la segunda fase de la división superior de la Liga Nacional de Básquetbol, cuando se mida con Atenas de Córdoba. El encuentro se llevará a cabo en el polideportivo Carlos Cerutti, comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Fernando Sampietro y Fabricio Vito.

La programación completa de la primera jornada es la siguiente: ya jugado: Quimsa 87-Libertad 82. A las 21: Boca Juniors con Sionista (Paraná), Roberto Settembini y Oscar Britez; Estudiantes de Bahía Blanca con Peñarol de Mar del Plata, Osvaldo Bautista y Raúl Imosi, A las 21.30: Quilmes (Mar del Plata) con Regatas Corrientes, Diego Rougier y Javier Mendoza; Central Entrerriano con Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Alejandro Ramallo y Juan Fernández; Belgrano (San Nicolás) con El Nacional Monte Hermoso, Alejandro Chiti y Mario Aluz; Independiente (Neuquén) con Obras Sanitarias, Pablo Estévez y Oscar Martinetto.