Estela Maris Podestá
Una luchadora incansable
La pedestrista local culminó con éxito el 2007 y ya sueña con las pruebas de la temporada 2008, con el objetivo de superar sus marcas.

Luis Gudiño

La atleta Estela Maris Podestá, especialista en grandes maratones, cumplió destacadas actuaciones en la temporada 2007, como haber ganado los 42 Km de la Ciudad de Santa Fe.

A los 36 años, casada y con tres hijas mujeres, esta empleada doméstica que está terminando sus estudios secundarios en una nocturna (Empa), hace un gran esfuerzo para poder competir, lo que define como su gran vocación.

Fue así como, con el apoyo de su familia, participó en el Desafío Berocca al Desierto; luego, en el de los 42 Km. de Rosario, donde llegó 12da., haciendo un buen tiempo.

En diálogo con El Litoral, Estela afirmó que "ésa es una de las carreras que más me gustan, no sólo por el trayecto, el paisaje, sino por la organización y la gente que me encuentro cada vez que asisto".

Un gran triunfo

"Después, hice los 42 Km de Santa Fe, y fui primera en mi categoría. No tenía pensado hacer un muy buen tiempo, sólo busqué estar presente y me fue muy bien, mucho mejor de lo que esperaba", comentó.

"Seguí mi año deportivo con los 42 Km de Buenos Aires, una prueba hermosa. Se recorren todos los lugares turísticos como La Boca, cancha de River, Palermo, la 9 de Julio, el Obelisco. Realmente me emocionó por momentos, como cuando corrimos junto a un espectáculo de tango y música", afirmó.

"La organización fue bárbara, hasta nos pusieron un chip en las zapatillas para control de los puestos del circuito. Me encontré con gente que participó del Desafío Berocca. Fue muy linda experiencia", aseguró.

Balance positivo

Haciendo un balance del año, Estela dijo que "fue el mejor desde que estoy corriendo. Todo cambió después de los 100 Km, tuve un reconocimiento con el Premio Excelencia, fue muy positivo y me dio mucho ánimo para el 2008.

"Estoy ansiosa de que llegue mayo y me vaya nuevamente a los 100 Km de Berocca, y mejorar los tiempos de este año. Quiero hacerlo, superarme, y correr buenas carreras. Más tarde, seguirá Tucumán, los 82 Km, en un cerro, todo en subida, en una sola etapa, un gran esfuerzo y, además, muchas pruebas en esta zona", añadió.

"De aquí a fin de año, voy a participar en carreras cortas, para estar en movimiento, aunque no es mi fuerte. El entrenamiento duro comenzará más adelante, una vez que culmine con mis estudios. Hice primer año y paso a segundo este año", puntualizó.

Finalmente, Podestá agradeció la ayuda del atleta Mario Arias, quien colabora con ella en la preparación; al gimnasio Juventus, a Cotillón Fiesta y, especialmente, a toda su familia.