Automovilismo: Baumgartner, por la última

El primer piloto argentino en competir en territorio chino, el santafesino Maximiliano Baumgartner, disputará este fin de semana la última doble fecha de la Asiatic Championship by Renault 2.0, que tendrá lugar en el autódromo de Shanghai (el mismo que utiliza la Fórmula Uno). En los ensayos libres, "Maxi" ocupó la tercera colocación.

Hay singular expectativa por esta aparición del "Chapa", puesto que tiene chances de alzarse con el subcampeonato de la divisional en su temporada debut en el automovilismo internacional; está separado del segundo en el torneo, Alex Imperatore, por 27 puntos cuando restan 44 en juego. Como se sabe, el ya consagrado campeón es el finlandés Peeka Saarinen, quien obtuvo el cetro en la pasada realización de Pekín.

En las primeras pruebas libres, "Maxi" marcó un registro de 1 minuto 47 segundos 78 centésimas, quedando en la tercera posición, a 22/100 de Matías Beche, que fue el más veloz.

La actividad oficial comenzaba hoy con el desarrollo de dos tandas de entrenamientos, mientras que mañana se concretará la sesión única clasificatoria que ordenará la grilla de partida de la carrera inicial, que arrancará el domingo 24 por la mañana sobre 15 giros al trazado de 4.374 metros. Con el resultado de la misma se correrá la segunda el domingo por la tarde (siempre en horario de China), también a 15 vueltas.

Se recuerda que Baumgartner conduce un Tatuús/Renault 2.000 cc., asistido técnicamente por el equipo italiano March 3 Motorsport, con el que está ligado desde principios de temporada, siendo, hasta el momento, el mejor debutante de la categoría.