Tercer tiempo

[ TNC ]

Tucumán Rugby Club y Asociación Alumni protagonizarán esta noche la primera semifinal del Torneo Nacional de Clubes 2007, organizado por la Unión Argentina de Rugby.

Será a partir de las 21, con el referato del cordobés Javier Mancuso y con televisación en directo a través de la cadena ESPN+, en la cancha principal que el multicampeón tucumano posee en Marcos Paz.

Como preliminar, por la jornada inaugural del Torneo Nacional de Clubes Campeones de Menores de 19 años Carlos Veco Villegas, Tucumán Rugby Club se medirá con CRAI.

La otra semifinal del TNC 2007, a cargo del Club Universitario de Tucumán y La Plata Rugby Club, se jugará mañana, desde las 17.30, en la capital tucumana.

[ Huéspedes ]

Los rugbiers de Los Pumas y de Hindú Club, el campeón de la URBA, Horacio Agulla y Hernán Senillosa, serán agasajados mañana en la ciudad de Salta, que los nombrará huéspedes oficiales, en reconocimiento a la brillante actuación que el Seleccionado Argentino cumplió en la VI Rugby World Cup.

Los galardones serán entregados en el marco del Seven de las Nubes, que contará con la presencia de destacados equipos de diferentes puntos del país.

[ Asamblea ]

Para el martes 27 de noviembre venidero, a las 20, está convocada la Asamblea General Ordinaria de la Unión Santafesina de Rugby. La reunión, a concretarse en la sede de Ituzaingó 1345 de esta capital, contendrá un orden del día en el que se destacan: la consideración de la memoria y balance del ejercicio fenecido el 31 de octubre pasado y la elección de vicepresidente, secretario, protesorero, dos vocales titulares, cuatro vocales suplentes, un síndico titular y un síndico suplente.

[ Promesa IRB ]

La International Rugby Board confirmó que planea crear un certamen internacional en el que se incluirá al Seleccionado Argentino, lo que no limita los trámites que la Unión Argentina de Rugby lleva adelante para ser incluida en el Tri Nations o el Seis Naciones.

Estos anticipos surgieron de los prolegómenos del meeting clave que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de noviembre en Inglaterra, en el que la IRB anunciaría el nacimiento de un "Torneo Interhemisferios", que garantizaría la inclusión de Los Pumas.

Vale recordar que esta reunión de trascendental importancia, contará con la presencia de varios argentinos: Carlos Alberto Tozzi y Hugo Porta, como miembros del Consejo Directivo de la International Rugby Board; Alejandro Risler, como titular de las Uniones del Tier 1 (los seleccionados más importantes del mundo); mientras que también estará Ral Sanz, ya que figura como CEO (Chief Executive Officer) del encuentro.