Oscar Galíndez se destacó en triatlón

El argentino Oscar Saúl Galíndez se consagró subcampeón mundial del Iron Man 70.3, la especialidad de triatlón más exigente, que el último fin de semana se corrió en la ciudad estadounidense de Clearwater, con la participación de unos 2.500 atletas.

El cordobés, de 36 años, múltiple campeón argentino y sudamericano, que reparte su residencia entre Santos (Brasil) y Córdoba, quedó a sólo cuatro segundos del vencedor de la prueba, Andy Potts, de Estados Unidos, según informó la oficina de prensa del corredor.

Para los 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo, Potts (de 30 años) empleó 3 horas 42 minutos 33 segundos y Galíndez, 3 horas 42 minutos 37 segundos. De esta forma, ambos superaron el récord de la prueba, que era de 3 horas 45 minutos 37 segundos, que el año pasado marcó el australiano Alexander Craig (de 34 años), quien, en esta ocasión, se ubicó cuarto. En tercer lugar, terminó el británico Andrew Johns (34), a más de medio minuto de los dos primeros.

Galíndez, que participó con un fuerte golpe en uno de sus hombros, por una caída de la bicicleta mientras se entrenaba dos semanas atrás, salió del agua en la 45ta. posición, en una especialidad que no es su fuerte.

Sobre la bicicleta, desarrolló su mejor rendimiento y, tras los 90 km estipulados, estaba segundo detrás del sueco Andersson Bjorn, para protagonizar en la carrera a pie, durante los 21 km finales, un emotivo duelo con Potts, quien logró sacarle la diferencia en los metros finales.

En damas, ganó la australiana Mirinda Carfrae, con 4 horas 07 minutos 25 segundos, escoltada por la estadounidense Samantha McGlone (4.11.29) y la británica Leanda Cave (4.12.29).