Mañana continúan las actividades tenísticas
Santa Fe Lawn Tennis Club festeja sus 96 años de vida
La tradicional institución que está emplazada en la avenida Costanera de nuestra ciudad, conmemora en esta jornada su fecha de fundación, el 23 de noviembre de 1911. En tanto, el torneo Aniversario continúa su marcha.

De la redacción de El Litoral

El tradicional Santa Fe Lawn Tennis Club festeja hoy sus 96 años de vida con la comunidad local. Muy lejos (y muy cerca) de aquel 23 de noviembre de 1911, la celebración sigue siendo similar, con la misma emoción e idéntica alegría.

Mañana por la mañana se proseguirá con las actividades tenísticas en el marco del megacertamen tradicional que organiza la institución de la avenida Costanera. Pero en esta etapa (la tercera), con la particularidad de que ya las canchas y las instalaciones tendrán 96 noviembres cumplidos. íSalud y felicitaciones, a nuestro querido Lawn Tennis!

Continuidad

Este fin de semana se proseguirá con la actividad de la quinta categoría, la cual tuvo 80 inscriptos y es, hasta el momento, la más concurrida. El miércoles se disputó el único encuentro de octavos de final que quedaba por jugarse, y en la oportunidad salió beneficiado Víctor Russo, que derrotó a Fernando Telmo con parciales de 6-4 y 7-5.

Con estos datos, los partidos de cuartos de final, que comenzarán a definir el dibujo de quinta, serán los que se detallan a continuación. Walter Gallardo se medirá con Matías Mansilla; en tanto, Federico Eggel se enfrentará a Víctor Russo. Por otra parte, Daniel Strinka dirimirá un lugar en semifinales ante Claudio Saleme y, por último, Luciano Betella chocará con Rubén Portmann.

Campeones

En la semana también se disputó otro encuentro del certamen Aniversario, que generó otro ganador, en este caso una dupla. Se trata de Iván Sussman y Carlos Daneri, quienes en la final del campeonato de tercera categoría para parejas masculinas se impusieron a Julio Iturraspe y Hernán Culzoni con parciales de 6-3 y 7-6. De esta manera, son los octavos campeones del certamen en su edición 2007, detrás de los que dejaron segunda, cuarta y sexta para individuales caballeros, quinta dobles masculinos y los dobles para damas.

Desde mañana

Además de la continuidad de la quinta categoría, este sábado comenzará a desandarse el dibujo de tercera división, que cuenta con más de 50 participantes inscriptos.

En esta ocasión, y contrariamente a lo que se venía informando, no se pondrán en disputa los niveles A y B para dobles mixtos, categorías que tendrán lugar en el último fin de semana de competencia, que será el sábado 8 y domingo 9 de diciembre.

De todas maneras, ya se puede ir pensando en la cuarta fase del Aniversario, que se jugará los primeros dos días del próximo mes, cuando se pongan en marcha segunda y cuarta para duplas de varones.

Generación 2000

El mejor tenista del mundo en la actualidad, el suizo Roger Federer, volvió a vencer a Pete Sampras en partido de exhibición en Malasia. El helvético se impuso por 7-6 (6) y 7-6 (5), en un encuentro que fue mucho más parejo que el que disputaron días atrás. El suizo, de 26 años, mostró su habitual forma ante Sampras, de 36, que sin embargo logró sacar a 221 kilómetros por hora.

Puerta y Mayer, en cuartos de final

Los argentinos Mariano Puerta y Leonardo Mayer ganaron sin demasiados problemas sus respectivos duelos de la jornada de jueves, para completar con su clasificación la ronda de cuartos de final del torneo Challenger de la ciudad mexicana de Puebla.

Ambos jugadores resolvieron sus respectivos duelos en sets corridos y merced a actuaciones aceptables, que los mantuvieron lejos de cualquier posibilidad de derrota.

El jugador nacido en la localidad cordobesa de San Francisco, Mariano Puerta, logró un interesante triunfo ante el rumano Razvan Sabau, a quien eliminó con parciales de 6-3 y 6-3 sin dejar dudas.

Por su parte, el correntino Leonardo Mayer (tercero en la preclasificación) hizo lo propio con el estadounidense Roman Borvanov con marcador final de 7-5 y 6-0, lo que marca claramente la paridad que hubo en el primer parcial y la diferencia que luego logró construir el argentino.

En la próxima instancia, Puerta (séptimo favorito) deberá medirse con el crédito local César Ramírez (beneficiado por un "wild card"), en tanto que Mayer pondrá en riesgo su continuidad en el certamen ante el uruguayo Marcel Felder, quien hasta hace algunos meses se desempeñaba en el circuito de Futures.

En Perú

El argentino Juan Pablo Villar, único representante de nuestro país que participó en la jornada de jueves, quedó eliminado del cuadro al abandonar su compromiso ante el local Luis Horna.

El top 100 limeño ganaba cómodamente por 6-0 y 3-0 cuando Villar decidió retirarse a causa de algunas molestias que no le permitían desenvolverse con normalidad.

Así las cosas, son tres los tenistas albicelestes que continúan en competencia en el Lima Challenger: el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq (que se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas), y los tandilenses Máximo González y Diego Junqueira, que deberán enfrentarse entre sí, lo cual asegura un representante nacional en la ronda reservada para los mejores 4 del torneo.