Arrillaga no asumirá en Obras Públicas

El licenciado en Economía, Hugo Arrillaga, no será parte del gabinete de Hermes Binner. Así se lo comunicó esta mañana el docente e investigador universitario al gobernador electo y fue éste el responsable de comunicarlo a la prensa.

"Mis tareas (para convencerlo) fueron infructuosas porque el Lic. Arrillaga quería trabajar más en temas de medio ambiente, que tuvieran que ver más con lo social, para aprovechar su condición de licenciado en Economía. Quería tener un trabajo que tuviese más que ver con un rol de coordinador con otros ministerios", explicó Hermes Binner. El futuro mandatario admitió que no tiene "plan B" porque "habíamos elegido el mejor plan; ahora vamos a tener que salir a buscar otro", contó.

La versión sobre el supuesto paso al costado de Arrillaga ya era conocida al menos desde la tarde de ayer. Sin embargo, tanto Hermes Binner como sus principales colaboradores aseguraron a este diario anoche y esta mañana que desconocían la especie. Este mediodía, Binner se reunió con Arrillaga en esta ciudad, y tras el encuentro, se produjo el anuncio.

En sus declaraciones, el gobernador electo aseguró que el paso al costado de Arrillaga no fue por "un problema de nombramientos" en la Dirección de Vialidad. Es que, precisamente, sobre futuras designaciones tuvieron que ver las principales especulaciones que se tejieron en torno del rumor del alejamiento. Las diversas y numerosas fuentes consultadas por El Litoral coincidieron en señalar que uno de los problemas que no lograban destrabarse en torno de Arrillaga eran las designaciones de los funcionarios de las segundas líneas. En ese marco, se dijo que Arrillaga tenía sus propios candidatos para ocupar, por ejemplo, la Dirección de Vialidad, mientras que para ese cargo, el sector de los radicales frentistas está promoviendo el nombre del actual intendente de San Carlos, Jorge Placenzotti.

El dato del paso al costado del Lic. Arrillaga no sorprendió a El Litoral; en realidad explicó por qué no respondía a los pedidos de entrevistas que se le dejaron en su celular cuando ya había conversado con otros medios de prensa y habían trascendido algunos nombres que irían a la cartera de Obras Públicas y Vivienda.

Según dijo Binner, Arrillaga será igualmente parte de su equipo de trabajo, pero como asesor de la Gobernación, y reveló que todavía no tiene "ningún nombre" en mente para encabezar el ministerio de Obras Públicas en su reemplazo.