Participó gente de toda la región
El Trébol vivió con éxito la 12a. Fiesta Nacional de la Ordeñadora
Se fundamenta en el hecho de que esta ciudad del departamento San Martín es cuna de la fabricación de la primera ordeñadora mecánica del país y, al mismo tiempo, un importante centro de producción lechera. La organización corrió a cargo de la Municipalidad, en conjunto con el Club Atlético Trebolense.

De la Redacción de El Litoral

La ciudad de El Trébol vivió el pasado sábado 17 de noviembre una nueva edición -en este caso la 12a.- de la Fiesta Nacional de la Ordeñadora, una iniciativa que en la actualidad ya aparece como una nota distintiva de esta ciudad que integra la geografía del departamento San Martín.

A pesar del calor intenso y de la amenaza de lluvia por la noche, igualmente la jornada fue ideal para la realización del festejo, que contó con una importante afluencia de público proveniente de distintas ciudades y localidades de la región.

Los asistentes comenzaron a llegar cerca de las 21 horas, ansiosos por el comienzo del espectáculo. Seguidamente, la actuación del Grupo Quebracho (oriundo de la ciudad de Las Rosas) marcó la apertura de las actividades, para dar paso, momentos después, al despliegue de belleza de las numerosas postulantes que desfilaron en traje de baño y ropa de noche.

Desfilaron en esta oportunidad más de cuarenta reinas consagradas, provenientes de distintos puntos del territorio nacional, que se dieron cita con un despliegue de juventud y belleza digno de las mayores pasarelas.

Otra de las presentaciones que distinguieron a la fiesta fue el humor clásico desplegado por El Chajá, un destacado humorista que acredita una amplia trayectoria, y que pisó escenarios televisivos como los de Marcelo Tinelli, Susana Giménez y Gerardo Sofovich.

Como cierre de la fiesta, se impuso el ritmo de la Banda Express, que hizo bailar a todo el público presente con las canciones de su último disco, así como también con los temas clásicos del grupo.

Origen del evento

La Fiesta Nacional de la Ordeñadora surgió en el mes de abril del año 1984, momento en que fue oficializada por el gobierno de la provincia y organizada por el Club Atlético Trebolense. Su origen encuentra fundamento en el hecho de que la ciudad de El Trébol es la cuna de la fabricación de la primera ordeñadora mecánica del país y, al mismo tiempo, un importante centro de producción lechera.

El primer festejo estuvo organizado por el Club Atlético Trebolense (en cuyas instalaciones se realiza hoy en día la fiesta), mientras que posteriormente se sumó la Municipalidad local, la Fundación Ciudad El Trébol y la Cámara de la Industria. Como todo emprendimiento de estas características su preparación presenta varias dificultades, pero pone de manifiesto el amplio caudal industrial, comercial y cultural existente en la ciudad trebolense y su región.

La expectativa del municipio se basa en sostener esta fiesta y llevar a cabo una muestra agroindustrial y comercial, como se hacía en un principio, motivo por el cual tanto desde la Dirección de Producción y Desarrollo Económico, como del gobierno provincial se hicieron los aportes necesarios, para que no se pierda la esencia de la misma.

Reina y princesas

Fueron elegidas como segunda princesa Maira Oviedo representante de la Municipalidad de El Trébol, primera princesa Gisela Valsagna de la ciudad de Sunchales en representación de la Fiesta Provincial del Sorgo de Suardi, y como reina Ximena Cladera, representante del Club de Bochas "Los Veteranos" de El Trébol, quien fuera coronada por la reina saliente Carolina Prósperi.