Línea directa

Gas en garrafas

RAQUEL DE B° NORTE

"Solicito que tengamos acceso a la compra de garrafas, ya que no se consiguen por ningún lado. Junto a mi esposo, somos personas grandes que necesitamos de este servicio. Dios quiera que por medio de ustedes se ablanden un poquito y aunque sea nos vendan las garrafas de 10 kg".

Adultos mayores desamparados

CRISTINA

"Trabajo en un lugar de salud. La semana pasada hubo una complicación con un adulto mayor, una persona sola, indocumentada, y con aparentes problemas de confusión mental. Era pasado el mediodía; hice un montón de llamados telefónicos a muchas instituciones, organismos oficiales y ya se habían retirado por el feriado del jueves 15, o no tenían capacidad de respuesta. En el único lugar donde encontré una contestación concreta para atender la situación, fue en la Secretaría de Derechos Humanos. Tanto Silvina Bolcatto como Gabriela resolvieron paliativamente la cuestión, para que esa persona pudiera estar limpia, cómoda, alimentada y durmiendo sobre una cama, con comida".

Picadas a la madrugada

TERESA DE 7 JEFES

"El 15 de octubre, se publicó un reclamo legítimo de Lidia, que como yo sufre las picadas de los jueves, entre la medianoche y las 4 de la madrugada. Esto viene sucediendo desde hace años, hasta que pase algo terrible. Al nuevo intendente, Dr. Barletta, le pido que tome conciencia de este gran problema".

Fallas en la policía de la zona

VECINOS DE RECREO Y CANDIOTI

"Somos pobladores de Recreo y de Candioti y queríamos hacer un comentario acerca de lo que les pasó a los ancianos de 82 y 76 años en nuestra zona: la policía no cuenta ni siquiera con teléfono, por lo que parece ser zona liberada".

Verificación

DANILO DE GUADALUPE

"Hay que hacer verificar los automotores. Pero en una zona con más de quinientos mil habitantes, en la que los lugares para la revisión son dos o tres y están distantes, eso es muy difícil. Asimismo, se debería publicar con exactitud cuáles son las deficiencias posibles, para evitar ir dos veces al puesto de verificación. Los que cumplimos siempre con las disposiciones estaríamos agradecidos. La Dirección de Transporte debería brindar más plazos y especificar públicamente cuáles son las exigencias para la inscripción".

Necesitamos las luces

ADRIANA

"Hago un reclamo a la gente de Alumbrado Público de la Municipalidad, para que vengan a colocar las luces en J.M. Zuviría al 2400, donde nos está faltando iluminación en el 1er. Pasaje y en el pasaje Venialvo. Hay dos establecimientos educativos: la escuela Nicaragua y el jardín Vera Peñaloza".

Suplemento de turismo

ANTIGUA LECTORA

"Quiero felicitar a la revista Nosotros del 16 del cte., especialmente por el suplemento de turismo `Elegí tu destino'. Está muy completo y hermoso, y es bueno que se promocionen los lugares de nuestro país; pero si ustedes pudieran integrarlo en alguna nota, les digo que en Jujuy hay un sitio que ustedes no nombraron, que es de una belleza incomparable y atienden cuestiones de salud: son las Termas de Reyes".

Seguimos sin luz

SOFÍA DE B° ROMA

"Reitero el pedido que hice el 17 del presente mes, a través de Línea Directa. Le solicito a la EPE que solucione nuestro problema. Hace varias semanas que en calle Vera entre el 3500 y el 3600, hay lámparas quemadas. Dada la inseguridad existente en nuestra ciudad, apelo a esa empresa, para que a la mayor brevedad las reponga".

Propiedades en la vía

VECINOS DE LA ZONA NORTE

"Solicitamos al director del Onabe o a algún otro funcionario responsable que visite las vías del ferrocarril, desde Don Bosco al norte. En todo ese sector hasta Regimiento 12 de Infantería y Av. Gorriti, sobre las vías, hay negocios, propiedades privadas, viviendas. Necesitamos que reubiquen a sus moradores en lugares correspondientes, inclusive por cuestiones de seguridad".

Medidas a tomarse

EUGENIA DEL CENTRO

"Sr. gobernador: ¿hasta cuándo no se tomarán medidas? Esta ciudad ya lleva 99 muertos en lo que va del año, además de que vivimos enrejados y preocupadísimos por tantos robos".

Sin teléfono

RAéL BRUZA

"Quiero saber qué está pasando con el 114. Mi madre hace más de una semana que está sin teléfono. Llama al 114, atiende una grabadora que dice que el servicio ya está cursado, dan el número de reclamo y no atiende ninguna persona y ahí queda todo".

Hace dos meses

JULIÁN

"Martín Zapata y Las Heras: hace dos meses que no tenemos luz. Es invariable la cantidad de reclamos realizados, así también son las respuestas: que no hay materiales, que no hay focos. ¿A quién debemos recurrir los vecinos? íPor favor!".

Reclamo a Alumbrado Público

RAéL

"Soy vecino de Castellanos al 1300. Hace dos semanas que nos encontramos sin luz en Castellanos desde el 1300 al 1400. Hemos hecho reiterados reclamos a Alumbrado Público y no solucionaron la situación. Esto es una boca de lobo".

Un acto de caridad

MAGUI

"Me llamó la atención la actitud poco generosa de un conductor de la Línea 10. Habiendo subido un niño, cuyo rostro estaba totalmente desfigurado, sin nariz, sin orejas, tal vez quemado por un gran accidente, el chofer no lo dejó pasar en forma gratuita. Parecía que el niño ejercía la mendicidad o tal vez era de muy humilde condición, por lo que yo misma le pagué el boleto. Pero no obstante eso, le pregunté al chofer por qué no lo había dejado pasar sin pagar el pasaje, a lo que me respondió que para ello la familia debería hacer un trámite especial. ¿Tendrá ese niño un familiar responsable para hacer todo lo exigido por la empresa?... Seamos un poco más humanos, que nadie se va a empobrecer por hacer un acto de caridad".

Espanto

UNA ABUELA Y CIUDADANA COMéN

"Estoy cansada, asqueada... Hay chicos armados hasta los dientes, drogas por todos lados, delincuencia, muertos constantemente. í¿Qué es todo esto?! íEs espantoso!".