Lo dijo Agustín Rossi
"Vamos a ser protagonistas del PJ los próximos 4 años"
El legislador reclamó que el Consejo Ejecutivo del PJ resuelva pronto el cronograma de elecciones internas para definir la futura conducción. Se mostró partidario de un bloque único en la Cámara de Diputados provincial, y aclaró que pretenden tener un representante, si la conducción de la bancada termina siendo colegiada.

El diputado nacional Agustín Rossi reiteró esta mañana en Santa Fe que no tiene definido aún en términos personales pelear la conducción del peronismo en Santa Fe. Sin embargo, aseguró que su sector será protagonista del PJ no sólo de esa contienda electoral, sino también de los próximos cuatro años.

"Nosotros vamos a ser protagonistas del peronismo en los próximos 4 años. Esa es sí una decisión que tenemos tomada; queremos seguir construyendo y ampliando nuestro espacio político. Tenemos un plan de trabajo para esos 4 años y aspiramos a tener candidatos en las próximas elecciones legislativas en la mayor cantidad de localidades donde se renueven concejales", expresó.

Rossi presidió hoy una jornada de debate con dirigentes de su sector. Con trabajo en comisiones y redacción de conclusiones, analizaron y reflexionaron sobre las diferentes instancias políticas y electorales que dejó el 2007.

Previamente, el legislador conversó con la prensa en un café céntrico y reclamó que el Consejo Ejecutivo provincial del PJ defina "cuanto antes" el cronograma que confirmará las etapas del proceso eleccionario interno para la renovación de autoridades partidarias, que debería darse en marzo.

"Cuanto antes se haga esto, mayor tranquilidad se va a transmitir a los afiliados del PJ. Lo importante en cualquiera de los escenarios es tener claridad, y no el nivel de incertidumbre que hoy se da", insistió.

No descartó y hasta le pareció "natural" que también Rafael Bielsa quiera competir por la conducción del PJ, aunque sí repudió "algunos intentos de descalificación" de dirigentes bielsistas que le reprochan a Rossi querer acceder a la presidencia de partido, habiendo perdido la interna de julio.

En la Legislatura

En el ámbito legislativo provincial y teniendo en cuenta que por su sector fueron electos seis diputados, Rossi explicitó su punto de vista.

"Propiciamos un esquema de unidad de los bloques legislativos, pero si no hay un acuerdo y hay bloques diferentes, tampoco sería una cosa dramática. Nuestra intención es que haya un bloque único, y si no se logra esa intención lo más lógico es que los diputados nuestros que tienen afinidades previas conformen su propia bancada; en algún lado tienen que estar", reflexionó.

El próximo 30 de noviembre en esta ciudad, volverán a reunirse todos los diputados provinciales electos por el justicialismo. Allí intentarán definir quién o quiénes conducirán el bloque durante la próxima gestión.

"Si hay una conducción colegiada, es obvio que queremos un representante. Somos un sector diferenciado del resto de los diputados, porque ingresamos por otra lista; representamos un número importante y por derecho propio de los legisladores", advirtió el ex precandidato a gobernador de Santa Fe.

En el Congreso

Como titular de la bancada de diputados nacionales oficialistas, Rossi dijo que fue una "ratificación de confianza" la decisión de Cristina Fernández de Kirchner y de sus pares de confirmarlo en el cargo.

También y ante la consulta de El Litoral, se refirió a uno de los temas que marcó la presente semana: las denuncias del diputado Héctor Recalde sobre el intento de pago de coimas de la Cámara de Empresas de Servicio de Vales Alimentarios a los legisladores, para evitar la sanción de una ley.

"Ha sido una denuncia de una contundencia enorme. Recalde me lo había informado quince o veinte días atrás. Le transmitimos todo nuestro respaldo y pasó lo que pasó. Nos parece que es un hecho trascendente para el Parlamento argentino; un Parlamento que viene de la Banelco donde el Estado corrompía legisladores para que votaran en contra de los intereses de los trabajadores, a un Parlamento donde un diputado rechaza y denuncia a alguien que viene en nombre de sectores empresarios para evitar que salga una ley que implica una modificación a favor de los trabajadores", expresó.

La ley en cuestión propone que en el términos de dos años y de manera progresiva, los denominados tickets canasta se incorporen al sueldo de los trabajadores. Sólo podrían pagarse en concepto de premio, pero no como parte del salario.

Futbolero.

"No hay equipo; parece que no hay equipo". Con la expresión futbolera y una cuota de ironía, Rossi se refirió a la decisión del Lic. Hugo Arrillaga de no asumir como ministro de Obras Públicas de Hermes Binner. "La verdad es que no es un buen comienzo; que uno tenga ministros designados que renuncien antes de asumir, no transmite la imagen de un gobierno compacto o preparado. Habrá que ver", contestó hoy a los periodistas. Según trascendió, quien podría ocupar el lugar de Arrillaga sería el actual diputado nacional por la UCR, Hugo Storero.