Propuestas socialistas aprobadas
En las sesiones del Concejo Municipal de Santo Tomé llevadas a cabo los días 13 y 20 de noviembre pasados, al Partido Socialista santotomesino le aprobaron una serie de proyectos oportunamente anticipados por este medio. Uno de ellos, elevado el 17 de mayo del corriente año, versa sobre el relevamiento de las especies arbóreas existentes en la zona del canal Roverano, iniciativa por la cual se dictamina una investigación del estado de los árboles de dicho sector, el cual sufrió en la última inundación la embestida de las aguas, lo que debilitó raíces y puso en riesgo de caída a los mismos, con el consiguiente peligro para las propiedades y los habitantes del lugar.
Otro de los proyectos, presentado el 14 de setiembre, es aquel en el que se pide al Ejecutivo municipal que realice la limpieza del zanjón Gaboto, su desmalezamiento y mantención periódica, a la vez que se solicita que se intime a los dueños de los predios ubicados de calle Gaboto al norte, Buenos Aires al este y Crespo al oeste, para que procedan a realizar similares tareas, en el marco de un emprendimiento que se considera de vital importancia para este sector de la ciudad, que se viera afectado en las inundaciones de marzo y abril de 2007.
Por último, a la edil socialista Libertad Lostumbo, le fue aprobado un texto a través del cual requiere que el municipio brinde información sobre la cantidad de equipos destinados al riego de calles que posee y la frecuencia de este servicio, además de solicitar que se agoten las instancias necesarias para optimizarlo. "Creemos que el cambio que los santotomesinos pedimos en las urnas ya comienza a materializarse; en diciembre se inicia una nueva etapa en la cual nos hemos comprometido a ser efectivos agentes del cambio", aclaró a este medio la citada concejala. "A tan pocos días de la asunción de las nuevas autoridades, nosotros, desde el bloque de concejales socialistas, renovamos nuestro compromiso de trabajar por y para una nueva ciudad, mejor para todos", comentó también.