Línea Directa

Se corta por lo más delgado

UN VECINO

"El paro que provocó el desabastecimiento de gas envasado en varias provincias argentinas es una prueba más de que el hilo se corta siempre por lo más delgado. Los reclamos que pueden ser justos, pero orientados desde lo corporativo, lejos de solucionar un conflicto impactan en los que menos tienen. Los teóricos de la política gozan de gas natural, mientras los que sustentan la infraestructura que les permite teorizar cómodamente, no tienen posibilidad ni de comprar una garrafa".

La problemática falta de luz

NÉLIDA DE B° SARGENTO CABRAL

"Hace más de un mes que estamos sin luz en las calles J.M. Zuviría y pasaje sin nombre y Pje. Venialvo. Estoy cansada de llamar a la Municipalidad sin recibir respuesta alguna. Durante las noches, prácticamente no podemos salir, ya que hubo varios robos. Espero tener una respuesta a la brevedad".

íGracias Martín!

MARISA

"Me es oportuno recordar el aforismo de Naroski, que siento que ilustra una experiencia que he tenido: `Hay quien arroja un vidrio roto sobre la playa, pero hay quien se agacha a recogerlo'. Hace unos días, perdí una billetera que además de contener tarjetas varias, tenía bastante dinero y lo que es más importarte aún: fotografías y anotaciones valiosas para mí. A los pocos minutos, recibí un llamado telefónico de quien la había encontrado y buscó la forma de acercármela, con su contenido intacto y negándose a recibir retribución alguna. Gestos como éstos, que sin dudas se repiten a diario pero que no tienen suficiente prensa, nos ayudan a mantener la esperanza y a seguir confiando en la gente. íGracias Martín por tu manera de obrar!".

Estación Belgrano

DOLLY

"Quiero decirles a todos los asociados a Apyme que firmaron la solicitada del día viernes, que si realmente estuvieran a favor de la recuperación patrimonial de la estación y les interesara que la ciudad prosperara, lo hubieran demostrado comprando el pliego y presentándose a la licitación. Ahora con esta actitud sólo demuestran una cosa: que simplemente piensan en su bolsillo y que jamás se arriesgarían a hacer una inversión para mejorar la ciudad".

Desorganización

CECILIA GALMES DE LA PAMPA

"El 10 del cte. estuve en Santa Fe para asistir al Festival de Guadalupe y presenciar el recital de Los Nocheros. Quedé indignada y decepcionada. Apenas subió el grupo al escenario, el enorme espacio que se había dejado entre éste y la primera fila de sillas fue totalmente ocupado por la gente que se encontraba en las últimas butacas. Una absoluta vergüenza porque, quien decía ser el `organizador' del festival no fue capaz de hacer volver a sus ubicaciones a todas esas personas para que los demás pudiésemos disfrutar a pleno del show, que era el fin para el que habíamos hecho semejante viaje. Luego, cuando fuimos a expresarle nuestra bronca al organizador, la manera en que se dirigió a nosotras no fue precisamente la mejor. Fue una total falta de respeto tanto para Los Nocheros, como para los espectadores".

Escuela N° 389 de El Pozo

UNA MAMÁ

"Soy madre de alumnos de la Escuela N° 389 de El Pozo y quiero decir que estamos muy contentos con el cambio de imagen que está teniendo la misma, abierta a la comunidad, donde todos somos recibidos con amabilidad al igual que los alumnos. Sigan así y gracias".

Con mucha suerte

CARLOS DE RINCÓN

"En Rincón, cada vez que se descompone un teléfono de algún vecino, pariente, amigo, conocido, etc., el mínimo para que te lo arreglen es de 30 días (con mucha suerte). ¿Será que Telecom no tiene más personal? Aunque sea tomen una contratista o váyanse. Sé que en Santa Fe centro la situación es peor aún, ya que en promedio demoran 70 días para la reparación".

Cuando vuelan los pichones

EDUARDO CÓCERES

"No se puede evitar que caiga una lágrima al leer `El desarraigo de las perdices' en el espacio Al Margen de la Crónica, que habla del inicio de una nueva vida cuando uno se casa. íCuánta sensibilidad, cuánta verdad! `Si juzgamos sabiamente, daríamos lo no venido por pasado', decía el poeta Jorge Manrique. Sin embargo, la vida es ese tránsito, a veces imperceptible, siempre valorable. A ese espacio y al periodista responsable mis felicitaciones".