A los tiros puso en fuga a los ladrones

Buenos Aires, (Télam).- Un hombre de 72 años logró poner en fuga a los tiros a cuatro delincuentes, a uno de los cuales hirió de un balazo, que intentaron asaltarlo cuando se hallaba en su puesto de un establecimiento rural de Chascomús, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, tanto el herido como los otros tres delincuentes, fueron detenidos luego durante un operativo cerrojo en la localidad bonaerense de Samborombóm.

Todo comenzó ayer cuando Gabriel Avelino realizaba sus tareas en un puesto de la estancia Doña Bárbara, ubicada en el cuartel IX de Chascomús, y cerca de las 18 fue sorprendido por cuatro hombres a bordo de un Peugeot 504 color gris.

El hombre fue amenazado por los delincuentes, quienes pretendían dinero y objetos de valor.

A pesar de la amenaza, el puestero extrajo un revólver calibre 38 y les disparó, por lo que los delincuentes huyeron, uno de ellos herido.

Los cuatro asaltantes subieron al Peugeot 504 escaparon en dirección a La Plata, pero la víctima avisó a la policía y efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial montaron un operativo cerrojo en la Ruta 2, a la altura del peaje de Samborombóm.

En ese lugar, el vehículo de los prófugos fue detenido y sus ocupantes detenidos e identificados como Pedro Martínez, de 26 años, los mellizos Pablo y Ramón Frutos, de 23, y Hugo Vairo, de 35.

Vairo, quien estaba herido de bala en el brazo derecho, pierna izquierda y un roce en el tórax, fue trasladado al Hospital de Chascomús, en donde quedó internado con custodia policial.

Los detenidos quedaron alojados en dependencias de la comisaría primera de la Departamental Chascomús y están siendo investigados por otros dos robos.

Uno de ellos ocurrió el 2 de noviembre último, cuando cuatro hombres asaltaron la empresa Graner, ubicada en el kilómetro 51 de la Ruta 2, en donde redujeron al personal y se apoderaron de una importante suma de dinero, celulares y dos vehículos.

También serían responsables de un asalto cometido el 6 de noviembre en otro establecimiento rural ubicado sobre la Ruta 36, a la altura de Magdalena, oportunidad en la que cuatro ladrones a bordo de un Peugeot 504 gris -similar al usado en el intento de robo de ayer- y se alzaron con seis mil pesos.

El episodio ocurrido ayer quedó caratulado como "tentativa robo calificado, lesiones" con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción en Turno del Departamento Judicial Dolores.