Tiro en el pecho por una cartera

Buenos Aires, (Télam).- Una joven de 18 años que salía de su trabajo junto a su novio en la localidad bonaerense de Monte Grande fue asesinada de un balazo en el pecho por un delincuente que le robó su cartera, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró a metros del comercio "Qué tal", ubicado en Santamarina y Vicente López, de esa localidad del partido de Esteban Echeverría, al sur del conurbano, donde fue asesinada Ayelén Bernardetti, quien trabajaba allí junto a su novio Gabriel Domínguez.

Según las fuentes policiales, el episodio se originó en la hora de cierre del comercio, cuando la joven salía caminado de su lugar de trabajo junto a su novio, quien también trabaja como empleado en ese local.

Tras caminar unos metros, la pareja fue sorprendida por un muchacho de unos 20 años y de baja estatura, que los amenazó con un arma y les exigió la entrega de todos los objetos de valor, como la billetera y los teléfonos celulares.

Se cree que en ese momento Domínguez pretendió resistirse al robo y quiso manotear el arma del delincuente, quien efectuó al menos dos disparos.

Uno de los balazos impactó en la zona de la clavícula derecha de Bernardetti, quien cayó gravemente herida al piso.

En tanto, el delincuente le sacó la cartera a la joven y huyó corriendo del lugar, dijeron las fuentes policiales que trabajaron en la pesquisa.

Vecinos y comerciantes de la zona que escucharon el disparo llamaron a una ambulancia que trasladó a la joven al Hospital Santamarina, ubicado a pocos metros de ese lugar, pero los médicos dijeron que al llegar al centro asistencial ya estaba fallecida.

El novio de la chica resultó con una herida en el pecho provocada por un golpe, pero fue atendido y dado de alta a las pocas horas.

En tanto, efectivos de la comisaría 1 de Esteban Echeverría lograron apresar durante la madrugada a un muchacho de 20 años y a otros dos jóvenes que merodeaban esa zona en busca de un cajero automático.

Al llevarlos a la comisaría, el joven de 20 años fue reconocido por una testigo como quien le disparó a Bernardetti, por lo que quedó detenido acusado del homicidio.

Se trata de un muchacho identificado por la policía como Sebastián Ferreira, quien quedó alojado en una celda de esa dependencia y en las próximas horas será llevado ante un fiscal de turno de Lomas de Zamora.