Marcha por una muerte en San Jerónimo Norte

De la Redacción de El Litoral

Familiares y amigos de Abel Andereggen participarán de una misa y luego una marcha, a realizarse este sábado en San Jerónimo Norte. Será para pedir justicia y recordar al hombre de 39 años, asesinado el domingo 4 de noviembre en pleno centro de la tranquila localidad.

El oficio religioso se llevará a cabo el 1º de diciembre a las 17.30, en la parroquia local y posteriormente los participantes marcharán por las calles del pueblo, "pidiendo por la paz, la justicia, la unidad de la población y la reconciliación", comentaron los organizadores.

La intención es hacer una "misa comunitaria", para pedir además "por las familias, por la memoria de Abel y por el pronto esclarecimiento de los hechos que lo llevaron a la muerte".

En ese sentido, los familiares de Andereggen hicieron público su agradecimiento "al cura de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Padre Jaime", que este sábado se sumará desde el púlpito.

Abel Reinaldo Andereggen cayó en la playa de estacionamiento de la estación de servicios de San Martín y Güemes, cuando se enfrentaba a golpes de puño con dos hermanos de 19 y 23 años.

Los dos jóvenes, conocidos personajes vinculados al ámbito delictivo en la pequeña localidad del departamento Las Colonias, quedaron detenidos tras los resultados de la autopsia. Ambos están a cargo del juez de Instrucción Tercera, Julio César Costa, que ordenó su traslado a la comisaría 1° de Esperanza hasta tanto resuelva el caso de la víctima, se supo que trabajaba en una carpintería de San Jerónmimo Norte, era soltero y vivía solo. Quienes lo recuerdan destacaron que era "un hombre grandote", lo que hace pensar en el tenor de los golpes que debieron asestarle para dejarlo fuera de combate.