Quilmes le ganó 1 a 0 a Rafaela
Chapa de puntero
En un partido friccionado y muy intermitente, Quilmes logró quedarse con la victoria y la punta gracias al gol de Ceballos. Ahora, los cerveceros comparten la punta con San Martín de Tucumán.

Télam / Redacción de El Litoral

Pese al buen presente del equipo, que ganó cuatro de los últimos cinco juegos, Quilmes jugó un flojo partido y ganó exclusivamente por un acierto en una jugada de pelota parada. La apertura del marcador llegó en el mejor momento del conjunto visitante, que arrancó mejor que su rival a partir del buen trabajo de Walter Serrano y Cristian Zárate en la mitad de la cancha.

En ese lapso, cuando el local se mostraba perdido en el campo, Atlético de Rafaela tuvo una ocasión de ponerse en ventaja con un remate de Jonathan Belforte que tapó el arquero Marcelo Pontiroli a los 12 minutos.

Por las características del partido, el gol de Ceballos resultó inesperado y le permitió a Quilmes replantear el juego con la tranquilidad de una ventaja hasta ese momento injusta.

A partir de ese momento, el local equilibró el desarrollo en la mitad de la cancha y creció al pulso de su armador Adrián Giampietri, que desperdició una inmejorable oportunidad de ampliar la diferencia antes del descanso.

La superioridad momentánea de Quilmes, basada en una cuestión anímica más que futbolística, se extendió al comienzo de la segunda etapa pero sin plasmarse en el resultado. En una de las primeras acciones, Pezzuti remendó el error de la primera mitad y se lució al despejar un remate cruzado de Olivares que tenía destino de gol.

Pero Quilmes decreció con el correr de los minutos e ingresó en el peligroso terreno del conformismo ante un rival que apostó a mover el banco de suplentes para conseguir la igualdad.

Rafaela, con pocas luces, se lanzó contra el área local y el defensor Walter García se destacó como un tiempista para conjurar la mayoría de los ataques. En consecuencia, Quilmes resistió los últimos intentos desesperados de la visita, en su mayoría por la vía aérea, y facturó tres puntos que le restituyeron su chapa de puntero.

Síntesis

Quilmes: Pontiroli; González Bordón, Walter García y Vidal Sosa; Olivares, Musto, Medina y Gorostegui; Giampietri; Alemanno y Diego Ceballos. D.T.: Alberto Fanesi.

Atlético de Rafaela: Pezzuti; Carniello, Celaya y Zbrun; Belforte, Serrano, Avila y Zunino; Cristian Zárate; Cólzera y Jonathan López. D.T.: Juan Amador Sánchez.

Gol: en el primer tiempo, a los 30 min. Ceballos (Q).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 min. Matías Franco por López (AR); a los 20 min. Sequeira por Olivares (Q); a los 23 min. Capellino por Belforte (AR); a los 30 min. Lagrutta por Avila (AR); a los 32 min. Manzanares por Vidal Sosa (Q) y a los 42 min. Luciano Rodríguez por Alemanno (Q).

Árbitro: Carlos Ferreira.

Cancha: Quilmes.

El resto

Chacarita Juniors le ganó a Defensa y Justicia por 2-1, en Florencio Varela. El delantero Cristian Milla fue la figura del partido al marcar el segundo gol y asistir en el primero, que fue obra de Víctor Figueroa. Defensa llegó al descuento a cinco minutos del final a través del ingresado Pablo Bueno. Con la victoria, Chacarita sumó 30 unidades y quedó ubicado a sólo dos de la punta; Defensa, en cambio, quedó con 20 puntos.

En tanto, Belgrano de Córdoba cortó una racha de seis derrotas consecutivas, al vencer a Nueva Chicago por 3 a 1, de visitante. Claudio Bustos y dos veces Matías Suárez anotaron para el cordobés, mientras que Hernán Boderone descontó para Chicago.

Por último, los necesitados Talleres y Ferro se repartieron los puntos e igualaron 1-1. En el estadio Olímpico, el conjunto visitante se puso en ventaja a través de una conquista de Federico González, mientras que Héctor Cuevas, en la segunda mitad, estableció la igualdad para el elenco albiazul.