Huracán festejó ante un Racing que arde
Un partido caliente
Huracán derrotó anoche a Racing, que terminó con ocho jugadores en campo, por 3-0, en cancha de Argentinos Juniors, en un muy entretenido y accidentado encuentro.

Agencia Télam / De la redacción de El Litoral

El "Globo" aprovechó el gol tempranero de Cellay para manejar con tranquilidad y con mucho oficio el transcurso del partido. Racing no encontró nunca la fórmula para cambiar de mando el liderazgo de las acciones, no generó juego ni situaciones, y su imagen se fue desdibujando hasta llegar al papelón de terminar el encuentro con tres jugadores menos en cancha.

Al comienzo del encuentro, a los dos minutos, Franzoia generó un córner por la izquierda. De ese tiro de esquina llegó el primer gol: Cellay aprovechó un error de la defensa de Racing que lo dejó sin marcas y anotó con un potente cabezazo.

Con la ventaja a favor, apareció en el "Globo" la figura de Sánchez Prette que se hizo dueño del partido, apoyado por el orden defensivo del equipo a partir de Claudio Ubeda y la movilidad de Franzoia en el ataque. Para colmo, Racing que no encontraba las formas de llegar al empate, se encontró con la expulsión de Claudio López, que protestó un claro codazo de Puertas, y el juez Beligoy lo expulsó argumentando un exceso verbal.

El complemento mantuvo a Huracán como dominador. A los 32, Franco Sosa le aplicó un tremendo planchazo a Nadal y se fue antes del partido. Esa situación generó una escena dantesca, donde no faltaron golpes de puños, corridas, forcejeos y una pelea personal entre Estévez, quien había ingresado por Nicolás Cabrera, y un particular identificado con una remera del equipo local. ¿Conclusión? El "Chanchi" Estévez también vio la tarjeta roja.

Con tres jugadores más en cancha, Huracán aprovechó las facilidades. A los 42, Nadal desbordó, tiró el centro y Nieto empujó a gol. Y a los 44 llegó el festejo para Sánchez Prette, quien definió en gran forma.

Con este resultado, el Globo superó el objetivo de los 25 puntos (ya suma 27) planteado por el plantel al comienzo del campeonato y, además, hace cinco partidos que no pierde. En tanto, Racing se sigue hundiendo en la crisis futbolística y anímica. Y encima, la Promoción acecha.

Huracán 3Racing 0

Huracán: Barovero; Puertas, Ubeda, Cellay y Nadal; Sánchez Prette, Barrientos, Díaz y Poggi; Mendoza y Franzoia. DT: Osvaldo Ardiles.

Racing: Navarro; Menghi, Cáceres, Cabral y Sosa; Cabrera, Bastía, Romagnoli y Fileppi; López y Sava. DT: Gustavo Costas.

Goles: en el primer tiempo, 2 min., Cellay (H); en el segundo tiempo, 42 min., Nieto (H), y 44 min., Sánchez Prette (H).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Malano por Menghi (R); 14 min., Estévez por Cabrera (R); 15 min., Barijho por Mendoza (H); 25 min., Toranzo por Poggi (H); 27 min., Pellerano por Fileppi (R); 31 min., Nieto por Franzoia (H).

Incidencia: fueron expulsados, en el primer tiempo, 33 min., López (R); en el segundo tiempo, 32 min., Sosa (R), y 36 min., Estévez (RC).

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Argentinos (local Huracán).

Denuncia.

El delantero de Racing Club Maximiliano Estévez hizo anoche una denuncia por agresión contra un auxiliar del club Huracán en la seccional número 29 de la Policía Federal. El atacante de la Academia fue expulsado anoche y, cuando se aprestaba a retirarse de la cancha, se entreveró en una discusión muy fuerte con uno de los camilleros de la entidad de Parque de los Patricios, que terminó a los golpes.

San Lorenzo piensa en el 2008

Banfield derrotó ayer a San Lorenzo por 1 a 0, como local. La victoria le permitió a Banfield sumar 29 puntos y posicionarse más cerca del líder Lanús en el tramo final del campeonato.

En un partido entretenido, intenso y equilibrado, Banfield y San Lorenzo propusieron un juego abierto, audaz, que generó en forma repetida acciones de riesgo frente a los arcos.

San Lorenzo, ya resignado en la lucha por el título y con un solo delantero definido en su dibujo táctico, estuvo dos veces muy cerca de abrir el marcador. A los 13, Emiliano Díaz, hijo del entrenador, conectó un remate cruzado dentro del área que se estrelló en el palo derecho. El mismo resultado arrojó un potente disparo de Adrián González, a los 33.

Banfield fue más efectivo. Sobre el final del primer tiempo, Patiño sacó un espectacular remate que clavó la pelota en el ángulo superior derecho del arco defendido por Agustín Orión.

El segundo tiempo continuó con el mismo tenor: un partido abierto, de ida y vuelta y por momentos caliente. Los arqueros Cristian Lucchetti y Agustín Orión ahogaron varios gritos de gol en un encuentro cuyo marcador debió registrar más anotaciones.

Banfield: Lucchetti; Galarza, Herner, Devaca y Broggi; Patiño, Quinteros, Villarreal y Maidana; Cvitanich y Pavlovich. DT: Juan Manuel Llop.

San Lorenzo: Orión; Aguirre, Méndez, Bottinelli y Aureliano Torres; González, Díaz, Juan Manuel Torres y Ortiz; Ferreyra; Romeo. DT: Ramón Díaz.

Gol: en el primer tiempo, 42 m. Patiño (B).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Montillo por Torres (SL), 11m. Hirsig por González (SL), 12 m. Rivero por Díaz (SL), 18 m. Santana por Quinteros (B), 28 m. Barrales por Cvitanich (B) y 34 m. Laso por Patiño (B).

Cancha: Banfield.

Árbitro: Javier Collado.