La Salle lo dejó escapar
Universitario va por más
Fue un encuentro muy disputado, donde el equipo local tuvo en claro su objetivo y lo concretó; mientras que las lasallanas cometieron muchos errores y fueron vencidas.

Luis Gudiño

Universitario salió a jugar este partido decisivo, en una instancia definitoria, con todas las pilas puestas, conociendo claramente sus posibilidades y expresando en la cancha lo que sabe hacer.

La Salle, por su parte, careció de ese buen juego que lo caracteriza, no tuvo precisión, le faltó acoplarse en todas sus líneas y lució desconcertado, tal vez por la presión del resultado, ya que estuvo abajo desde muy temprano, lo empató rápidamente, en el primer tiempo, y nuevamente quedó en desventaja en el complemento, pero ya no pudo remontar.

Y como siempre, a los partidos hay que jugarlos. La Salle venía mejor, ilusionado con alcanzar al puntero de la tabla, pero dejó escapar la posibilidad.

Universitario se subió al tren, sacó pasaje para seguir en primera y en la última fecha intentará subir lo más alto posible, con la tranquilidad de haber cumplido.

Presionó el local

El equipo dirigido por Mario Corti se jugó la vida, salió a meter presión desde el inicio, corriendo mucho, marcando, a pesar del intenso calor.

La Salle por momentos intentó jugar la bocha con pases cortos, obviando las imperfecciones del terreno de juego, pero a pesar de que Universitario quiso hacer lo mismo, nuevamente ganó la cancha. Esto ocasionó piques en falso, levantadas, no poder pararse bien los córners cortos, entre otras cosas.

A los 10 minutos Eugenia Wade desbordó por la derecha y envió un dentro que conectó Magalí Regenhardt y Cecilia Pastor envió al córner en la primera situación clara de gol.

Bien Aracelis Vigliengo en la mitad del terreno, manejando los tiempos de su equipo, mucha entrega de Wade adelante y sólido el esquema defensivo en una gran actuación de Lorena Rodríguez y Elangenis Gilbert.

En La Salle, el ida y vuelta de Viviana Mihalik, algunos aportes de Luciana Pimpinella y las subidas de Jimena Otero por su lateral.

Cuando el reloj marcado 15 minutos, llegó un nuevo desborde de Wade, centro, y gol de Magalí Regenhardt para poner al local 1 a 0 arriba.

La respuesta fue inmediata. Contragolpe de La Salle, Josefina Azcárate que recibió la bocha sola, encaró a la arquera, la eliminó y mandó la pelota al fondo del arco para el empate visitante, a los 16 minutos.

De allí en más, hasta finalizar la primera etapa, fue lucha, presión, infracciones, tarjetas, muchos envíos largos sin destino y choques en la mitad de la cancha.

Gol y a cobrar

Sobre los 10 minutos, llegó una distracción de la defensa lasallana, penal y gol de Magalí Regenhardt para darle la diferencia necesaria a Uni para jugar tranquilo y afianzarse.

Muy destacable la entrega las ganas y sacrificio de todo el equipo local, que se esmeró muchísimo para mantener el resultado, dejando todo en la cancha.

Inclusive, hasta pudo haber marcado algún otro de contragolpe, aprovechando la desesperación de La Salle para llegar a la igualdad. Que nunca consiguió porque no encontró los caminos, no supo generar situaciones claras y se consumió en tibios intentos.

Pasaron los minutos, y Uni justificó cada vez más su triunfo, borrando la imagen de tres derrotas consecutivas y que manera de cortar la racha, venciendo nada menos que a La Salle.

Además, el resultado decretó el descenso de Ateneo Inmaculada, que se sumó a CRAI.

Ahora de viene la última fecha, con Banco como líder a tres puntos del resto y lo siguen, igualados y a la expectativa de la última jornada: El Quillá, La Salle y Universitario. Una definición apasionante, porque chocarán todos entre sí.

Inusual

El encuentro por la zona Ascenso entre Cha Roga Club y Santa Fe Rugby fue suspendido en el segundo tiempo, debido a incidentes suscitados en el terreno de juego, por lo que deberá resolver la situación el Tribunal de Disciplina de la Asociación Santafesina de Hockey. Por la zona Campeonato, El Quillá y CRAI igualaron 2 a 2.