Anoche en el CEF Nro. 29
El éxito marcó la velada local
Como hacía mucho tiempo no pasaba, nuestra ciudad se convirtió en el eje central del boxeo nacional a través de un festival cuyo principal hacedor fue Amílcar Brusa. Fue transmitido en directo por TyC Sports. En la pelea de fondo, Pablo Medina la ganó por nocaut técnico a Ricardo Genero.

La muy buena organización, la calidad de los combates y un numeroso público, ávido de este tipo de justas deportivas, caracterizaron a la velada boxística organizada anoche en el gimnasio del Centro de Educación Física Nro. 29, Roberto Torres Guanatey de Avenida Galicia y Las Heras, en la capital santafesina.

En total fueron diez peleas, cinco entre púgiles amateurs y cinco protagonizadas entre boxeadores profesionales, entre las cuales se destacó el triunfo por nocaut técnico en el tercer round, de Pablo Daniel "Locomotora" Medina sobre Ricardo Manuel "Gokú" Genero, los dos nacidos en la provincia de Buenos Aires ( Junín y San Clemente del Tuyú respectivamente).

El festival fue transmitido en directo para toda la República Argentina y varios países de Sudamérica a través de la señal TyC Sports, mediante el programa Boxeo de Primera, con los relatos de Osvaldo Príncipi y los comentarios de Sergio Charito.

Amateurs

Cronológicamente, en primera instancia se celebraron los combates entre no rentados: Hernán Leiva (65,900, Colón) GDU (ganó en decisión unánime) a Matías Ortiz (65,800, UPCN); Walter "El Lechero" Escobar (58,700, Boxing Club) GDU a Jonatan Arredondo; Diego Báez (58,100, UPCN) y Pablo Monzón (60, Colón) SD 2 (sin decisión en el 2do. round); Ricardo Gambini (68,500, Colón) GDD (ganó decisión dividida) a Oscar Manuel Palacios (69,200, UPCN); Luis Rubén Acuña (69,300, UPCN) GDD a Edgardo Aguiar (68,800, Colón).

Profesionales

Luego, llegó el turno de las peleas entre rentados; en superwelter, a 4 rounds, el santotomesino Claudio Roberto Fernández (69,700) venció por KOT al venadense Francisco Nicolás Benítez (68,800); también a 4 asaltos pero en categoría pesado, el ceresino Iván Carlos Protti (95,600) derrotó por puntos en decisión unánime al costarricense Carlos Humberto "Charly" Rodríguez (87,800).

Ya en 6 vueltas, el superwelter bonaerense Diego Díaz Gallardo (69,900) le ganó por KOT en el primer round al santiagueño Roberto Medina (69,400); en combate de semifondo, el santafesino superligero Diego Madolé (63,200) dio cuenta del bonaerense Rodrigo Gómez (63,400) por puntos en decisión unánime.

A 10 asaltos, como pelea estelar y cierre de la gran velada, en categoría mediano, el juninense Pablo Daniel "Locomotora" Medina (69,200, 10-1-2, 6 KOs) derrotó por KOT a los 2" 22"" del 3er. round al púgil nacido en San Clemente del Tuyú, Ricardo Manuel "Gokú" Genero (70,900, 11-6-3, 5 KOs).

Retuvo Caballero.

Esta madrugada, en la ciudad de Panamá, el púgil local campeón supergallo, Celestino Caballero, derrotó por nocaut técnico en el octavo round al colombiano Mauricio Pastrana y así retuvo su corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Narváes, por el título

El argentino Omar Andrés Narváes, campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo, defenderá por duodécima vez la corona ante el retador mexicano Alejandro Hernández, el viernes 25 de enero de 2008, en Puerto Madryn, provincia de Chubut.

La confirmación llegó a través del promotor de Hernández, Félix Zabala, a la página de Internet NotiFight. Claro, que para que la que pelea se concrete, el mexicano deberá ganarle al colombiano Carlos Tamara, pelea a realizarse el próximo 7 de diciembre en el Miccosukee Resort de Miami.

En tanto, el correntino Alejandro "King Kong" Alvarez enfrentará el próximo sábado al azerbaijano Ali Ismailov, combate a realizarse en Baku, en el que estará en juego el cetro Latino crucero de la Organización Mundial de Boxeo.

Por otra parte, anoche, el argentino Sergio Víctor Caruso fue noqueado en cinco rounds por el sudafricano Vusi Malinga, quien de esta manera defendió con éxito el título gallo Intercontinental avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, pelea realizada en el Carousel Hotel and Casino, en Temba, Sudáfrica.

Otro argentino, el superpluma bonaerense Pablo Oliveto, fue noqueado en cinco rounds por el local Malcolm Klassen, ex campeón mundial FIB.