En el cierre de Dubai
Nueva Zelanda, con dotes de campeón
Derrotó a Fiji en la final y se adjudicó la primera etapa de la nueva WSS. De esta forma, inició exitosamente la defensa del título de la especialidad que posee. Argentina obtuvo el quinto puesto.

César Miño

Con una estupenda actuación a lo largo de todo el certamen, Nueva Zelanda comenzó a defender exitosamente su condición de número uno de la especialidad, consagrándose campeón del Seven de los Emiratos Árabes, primera etapa de la World Sevens Series 2007/2008 , organizada por la International Rugby Board.

Como una nítida proyección de todo lo expuesto en las fases anteriores, Nueva Zelanda derrotó en la final a Fiji por un inobjetable 31 a 21.

Previamente, en semifinales, los neozelandeses habían vencido a Sudáfrica por 12 a 7; mientras que los fijianos hicieron lo propio con Inglaterra por un ajustadísimo 22 a 21.

Bien Argentina

En lo que respecta al Seleccionado Argentino de Seven, completó una satisfactoria performance al conquistar el Plate, tras vencer en la definición respectiva a Samoa por 15 a 14.

Para acceder al quinto puesto, los argentinos remontaron un parcial adverso de 14 a 0, lo que transforma el logro en aún más meritorio.

A la hora del repaso, vale recordar que Argentina concluyó segunda en la fase clasificatoria, cayendo únicamente ante Fiji (31 a 19) y superando a Australia (12 a 9) y Zimbabwe (12 a 7).

En el segundo día, en cuartos de final de la Copa de Oro, perdió ante el campeón por 40 a 7; para luego superar en la semifinal del Plate a Kenia por 17 a 14.

Vale recordar que el plantel conducido por Pablo Aprea, está conformado por Alejandro Abadie y Andrés Romagnoli (San Fernando); Federico Amelong (Jockey Club de Rosario); Nicolás Bruzzone y Alfredo Lalanne (San Isidro Club); Adrián Cherro, Pablo Gómez Cora y Santiago Gómez Cora (Lomas Athletic Club); Ramiro Del Busto (Los Matreros); Lucas González (Pucará); Agustín Gosio (Cardenal Newman); Francisco Merello (Regatas Bella Vista).

Además...

En lo que respecta a los demás cotejos del tramo final de ayer en Dubai, la definición del Shield culminó con el triunfo de Zimbabwe sobre Túnez por 22 a 19; mientras que en la del Bowl, Australia derrotó a Canadá por 31 a 0.

De esta forma, transcurrida la primera de las ocho etapas que poseerá la World Sevens Series 2007/2008, las posiciones proyectan el siguiente ordenamiento.

Nueva Zelanda es líder con 20 puntos; Fiji suma 16; Inglaterra y Sudáfrica 12; Argentina 8; Samoa 6; Kenia y Escocia 4; mientras que Australia cierra el lote de selecciones que han sumado, con 2 unidades.

La próxima instancia: el Seven de Sudáfrica , se desarrollará entre viernes y sábado venideros en la ciudad de George. La fase clasificatoria estará conformada por los grupos que se detallan a continuación.

En la Zona A estarán: Nueva Zelanda, Inglaterra, Kenia y Zimbabwe; en la B: Fiji, Francia, Canadá y Estados Unidos; en la C: , Sudáfrica, Gales, Argentina y Uganda; mientras que en la D competirán Samoa, Australia, Escocia y Túnez.

Caída de los Boks

En el otro gran acontecimiento del ámbito internacional de la víspera tuvo como escenario al mítico estadio de Twickenham, en las afueras de Londres.

En un marco tan adecuado para la despedida del multifuncional back inglés Jason Robinson, el combinado Barbarians venció a Sudáfrica por 22 a 5. El match también sirvió para que Jake White se despidiera de la función de head-coach de los Springboks, tras la conquista del título del mundo.

Éxito platense

La Plata Rugby Club se coronó ayer campeón del Torneo Nacional de Clubes 2007, al vencer a Tucumán Rugby Club por 32 a 13. De esta forma, en sus instalaciones de Manuel Gonnet, los platenses obtuvieron su primer título federal, tras haber caído en la definición de la versión 1995 frente al CASI.

La Plata RC, que se impuso 18 a 8 en la etapa inicial, accedió al título tras ganar cinco de los partidos disputados en el certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby e igualar el restante, ante uno de sus clásicos adversarios de la misma ciudad: San Luis.